Mundo

Uruguay: cayó un helicóptero que llevaba vacunas

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus a Rocha sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia, informó en rueda de prensa Diego Pintado, director de Salud de Rocha. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y sufrió pérdidas totales.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves. Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a El País que todos se encuentran fuera de peligro. Uno está en observación en un hospital local y los otros dos están siendo trasladados al Hospital Militar.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, calificó como “buena noticia” que “se encuentren fuera de peligro”, luego del accidente ocurrido. Asimismo aclaró que “enseguida se armó operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”.

El viaje que realizaba este helicóptero formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron anoche al país.

Sobre las 11 de la mañana está prevista una conferencia de prensa de las autoridades para brindar más información.

En la noche de ayer llegó un nuevo lote de unas 50.000 vacunas de Pfizer a nuestro país que se suman a las 100.000 que arribaron en las últimas dos semanas, de las 450.000 que se prevén vayan llegando de a 50.000 cada semana hasta fines de abril.

El País

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar