La Pampa

Uno más, ahora el de Puelén

El intendente de la localidad de Puelén, Carlos Llanos, se reunió ayer con el senador Carlos Verna y le dio su apoyo de cara a las elecciones que tendrán lugar durante el presente año. El jefe comunal, en una entrevista con La Reforma, se mostró sorprendido por el conocimiento que Verna tiene sobre los proyectos que presentó y dijo también que, durante su gestión, el Gobernador Jorge “nunca fue a Puelén”.

44902c

“Con el ingeniero Verna teníamos una charla pendiente, porque hace un par de semanas habíamos hablado por teléfono y convenido un encuentro. La verdad que me ha sorprendido el conocimiento que el senador tiene sobre los proyectos que presentamos hace un par de años. Yo confío plenamente en que esas iniciativas pueden cambiar la realidad de nuestro pueblo, pero desde el municipio no tenemos fondos para llevarlas a cabo. Él asumió el compromiso de ayudarnos a desarrollarlos, a llevarlo a cabo de a poco, y he hablado con la gente de Puelén y hemos tomado la decisión de apostar por Carlos Verna y acompañarlo en este proceso electoral”, dijo LLanos.

Acotó que “vivir en el oeste es complicado, la situación climática no ayuda, las distancias también nos juegan en contra, y él tiene conocimiento de todo eso, por eso decidimos apostar por él. Los proyectos elaborados apuntan a generar trabajo en el ámbito privado, no depender tanto del empleo público, y pensamos en la creación de fuentes de trabajo, como la construcción de una estación de servicio y explotar el turismo, para lo cual necesitamos algo de infraestructura”.

Llanos dijo además que “tenemos un ojo de agua, pero el agua se tira y tenemos un proyecto para aprovecharla; hemos presentado una iniciativa para construir un museo de paleontología, que sería en primero de La Pampa, para lo cual hemos contratado un paleontólogo que ya hizo un recorrido y tenemos material para exponer, pero nos falta el edificio. Todos estos proyectos fueron presentados, también, ante el Gobierno Nacional, pero no hemos tenido aún respuestas concretas”.

Explicó que la relación con el Gobierno Provincial ‘no ha sido mala’. “Fabián Bruna nos atendió siempre, pero las decisiones se toman porque mi responsabilidad es darle respuestas al pueblo que tengo detrás mío. Lamentablemente nuestros tiempos no son los mismos que los del Gobierno Provincial, hubiésemos querido que las respuestas lleguen más rápidamente, por eso hoy vemos que la mejor opción para cambiar la realidad de Puelén me la da Carlos Verna”.

Recalcó que “hoy (por ayer) nos juntamos porque yo quería confirmarle mi apoyo, después seguramente nos volveremos a encontrar para charlar sobre otros temas,y seguramente él va a ir para allá”.

Al ser consultado si estimaba que el PJ podría tener una elección interna para dirimir los candidatos locales en Puelén (un pueblo y zona rural con alrededor de 1.300 habitantes), Llanos respondió que “eso no lo sabemos, esperamos que no, porque en toda interna quedan heridas y en localidades chicas como la nuestra suelen ser difíciles de cerrar”.

Contó además que “lamentablemente en Puelén no hemos recibido la visita del gobernador, que hubiera sido importante, porque le hubiera permitido ver cuál es la situación de la localidad, que lo que nosotros le contamos a los funcionarios es real. Hubiera sido bueno que nos visitara, porque podría palpar que lo que decimos no es verso, sino que es lo que viven nuestros vecinos día a día. Ellos necesitan respuestas que, lamentablemente, desde la comuna no les podemos dar por la falta de recursos”.

Respecto a la situación en cuanto a seguridad y salud, dos aspectos fundamentales en localidades pequeñas y alejadas, Llanos sostuvo que “el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, nos cedió un nuevo vehículo para la Policía, que no es cero kilómetro, pero que está mucho mejor que el que teníamos. Además, nos otorgaron una casa de servicio para un nuevo efectivo, porque hasta ahora contamos con uno solo el en pueblo. Los fondos ya llegaron y estamos prontos a comenzar con la construcción de la vivienda”.

“En cuanto a Salud, debo decir que al ministro (Mario González) no lo conozco, no sé si lo vi alguna vez. Varias veces intenté contactarme con él para trasmitirle nuestras problemáticas, pero no hemos tenido respuestas. Hoy tenemos tres empleados municipales trabajando en la Posta, eso nos complica económicamente, y quise conversar con él para ver si podía ayudarnos a solventar ese gasto, pero no he tenido la suerte de que me atendiera”.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba