La Pampa

Una vecina de Ingeniero Luiggi recibió el llamado de Macri y no lo reconoció

Cristina Pereyra tiene un emprendimiento de pastas secas en Ingeniero Luiggi. Le mandó una carta al presidente de la Nación, quien la llamó esta semana. En el escrito le solicitó ayuda a Nación para comprar máquinas para su fábrica.Cristina Pereyra tiene en Ingeniero Luiggi la fábrica de pastas secas “Don Jorge” y necesita ayuda económica para aumentar su producción. Le planteó su situación a Mauricio Macri en una carta y esta semana el primer mandatario la llamó pero ella no le reconoció la voz.

luiggi
“Recibo un llamado y una señora me dijo la llamo de Nación, espéreme un minutito que será atendida y no me dijo nada más. Ponen una musiquita y sale hablando un señor que me dice ‘Cristina Pereyra’, ‘si, con quien hablo’, le digo. ‘Con Mauricio’ y yo pensé que era Mauricio Mamane del Banco Nación, un empleado del banco, porque cuando me llamaron estaba muy dormida”, dijo en una entrevista radial con FM Oasis de Ingeniero Luiggi.

“Nunca pensé que era el presidente y me dijo que estaba preocupado por la carta y que en pocos días me iban a llamar de nuevo para darme una respuesta. Yo no hablé nada, habló todo él y cortó. Cuando termina la llamada no sabía de qué carta me hablaba y recién me di cuenta de quién era y empecé a gritar ‘era el presidente’”, expresó.

“La carta que yo le escribí era pidiendo una asistencia económica para la fábrica de elaboración de fideos Don Jorge, de pastas secas, y le puse que en noviembre alquilamos el local donde había sido su bunker y estaba con mi pareja. Al mes de estar en ese lugar, el falleció y quedé solita. Le hablé de todo, le pedí una ayuda económica, del camino que hicimos, pero no puedo avanzar porque las máquinas son chicas”, relató a Oasis.

“Al rato de la llamada tocan la puerta y mi hija me da un sobre, era la carta de presidencia de la Nación donde me daban la primera respuesta. Justo antes había cortado con él. La voy a hacer un cuadrito y la voy a colgar en el salón, es muy importante para mí. Por ahora me dijeron que iban a analizar mi caso”, dijo.

“No tengo una garantía, un recibo de sueldo, y no se consigue un crédito. No he podido lograr ese crédito. Yo no sé si realmente lograré que me den una ayuda económica, me quedé con eso. Cuando el vino me puse la camiseta de argentina, llevé la única bandera de argentina que había. Fui con la alegría y el honor, el orgullo, algo desbordante, de recibir el presidente de la Nación”, relató sobre la visita que hizo Mauricio Macri a la localidad en el mes de mayo, donde lanzó el programa nacional de construcción de 3.000 jardines de infantes en el país, 4 de ellos, en La Pampa.

“La verdad estoy muy emocionada, muy feliz, para mí fue algo muy especial, único en la vida. Le quiero agradecer al pueblo, a los negocios, porque no tengo local a la calle, yo reparto la producción en los comercios. Fue algo muy bonito pero no lo pude disfrutar porque no entendía nada, me levanté y estaba la carta, no estaba ni enterada”, finalizó.

Plan B

222

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba