Nacionales

Una banda copó un pueblo y asaltó la intendencia, el correo, un banco y a un juez

56d9e2cc61fe5_380x253El secretario de Seguridad santafesino, Omar Pereyra, confirmó a Télam que uno de los delincuentes murió cuando el auto en el que escapaba volcó en la ruta provincial número 11 a la altura de la localidad de Coronda, y se tiroteó con los policías que llegaron hasta allí para detenerlo.

En tanto, los otros tres asaltantes lograron escapar en otro vehículo y eran intensamente buscados en distintas localidades de la provincia.

El hecho comenzó cerca de las 8.30 de esta mañana en Bernardo de Irigoyen, un pueblo agrícola de menos de dos mil habitantes ubicado en el departamento San Jerónimo de Santa Fe, a unos 97 kilómetros al norte de Rosario.

A esa hora cuatro hombres ingresaron al pueblo en un Peugeot 206 color gris y se dirigieron a la comisaría local, en la calle Sarmiento al 800, donde apenas se hallaban dos policías de guardia, a quienes amenazaron, les quitaron sus armas y los encerraron en un calabozo, precisó Pereyra.

Según las fuentes, allí también sorprendieron al juez de Paz de Bernardo de Irigoyen, a quien en sus oficinas encerraron en un baño y le robaron sus pertenencias.

Luego se dirigieron a la sucursal local del Banco de Santa Fe, a una cuadra de distancia, en Rosario y San Jerónimo, donde también funcionan el Correo Argentino.

Según contó a Télam Edgardo Maidana, cajero de “Santa Fe Servicios”, una oficina de cobro de impuestos del Banco de Santa Fe, a las 8.50 dos hombres armados entraron al lugar al grito de “dónde está la plata”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba