Mundo

Una aplicación transforma a YouTube en un lugar seguro para los chicos

Cakey Village funciona de manera colaborativa: los propios usuarios van realizando listas de reproducción temáticas con videos previamente aprobados

chicos-computadora

La facilidad de acceso al contenido que tienen los chicos, hoy en día, trae consigo una contra. Si antes se podía confiar que el contenido de la televisión iba a ser seguro, gracias al horario de protección al menor, en Internet no hay resguardo.

Así, en una plataforma online tan utilizada como YouTube, los niños están expuestos a publicidades y a videos que no necesariamente son adecuados para su edad.

Con este inconveniente en mente, el desarrollador e inversor James Hong creó una aplicación que permite a los padres filtrar el contenido de YouTube para que sea acorde a la edad de sus hijos, llamada Cakey Village.

La app aporta una interfaz simple para que los chicos puedan ver videos de YouTube que fueron antes aprobados por sus padres o por otros adultos.

Tiene una versión para iPhone, mientras que otra para Android está en desarrollo. Además, incluye un sitio Web desde el que se gestiona el contenido.

Esta aplicación funciona de manera colaborativa: los propios usuarios van realizando listas de reproducción temáticas con videos previamente aprobados y los van compartiendo con los demás padres, para que éstos puedan ahorrarse el tiempo de filtrar el contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba