Nacionales

Un rayo mató a un ciclista que buscaba cumplir su sueño: ir desde Jujuy hasta Río Negro

Trabajó durante 9 años para concretar un sueño de 2.600 kilómetros: ir en bicicleta desde La Quiaca, en Jujuy, hasta Dina Huapi, en Río Negro. Su lugar en el mundo. Germán Neculman tenía 39 años y pensaba pedalear unas 130 horas para conseguir su objetivo. Pero un murió al ser alcanzado por un rayo.

Él mismo había bautizado su objetivo como “El camino del Cóndor”. Para completarlo tenía un rodado negro con muchos accesorios para llevar ropa y lo necesario para la aventura que había emprendido. Salió de la localidad del norte del país el 4 de enero. El destino final era Dina Huapi, su lugar en el mundo, a 15 kilómetros de Bariloche.

Pero el miércoles, alrededor de las 17:30, el ciclista falleció en la banquina de la Ruta Nacional 9. Estaba con otros dos colegas que fueron testigos de la tragedia: la descarga eléctrica de un rayo lo fulminó. Ellos no sufrieron heridas ni tuvieron que ser hospitalizados.


Según publicó el portal Somos Jujuy, Neculman había nacido en Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro. La posibilidad de completar “El Camino del Cóndor” era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario.

“Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo, hablando de esto con quien compartiera un mate, una rica chela, un abrazo, una plaza, una pedaleada”, escribió Germán en su perfil de Instagram, @elcaminodelcondor, donde iba compartiendo su aventura en dos ruedas.


Electricista de profesión, casado y con dos hijos, usaba ese perfil en la red social para mostrar los paisajes, relatar los lugares por los que iba e incluso contar su tenía que hacerle algún arreglo a la bicicleta.

“Por algún lado se empieza, mi nombre es Germán, soy un enamorado de la bicicleta en todas sus formas… oriundo de Quilmes, actualmente vivo en Dina Huapi, Río Negro… de a poquito iré subiendo material e info sobre ‘Rl Camino del Cóndor’, un sueño que nació hace 9 años y que ya está próximo a concretarse… todo llega”, se presentó en sociedad en una de sus primeras publicaciones en redes sociales.

Algunas horas más tardes, con la imagen de “El Camino del Cóndor”, algunos de sus compañeros de ruta informaron que iban a dejar las redes sociales abiertas para que la gente lo recuerde y comparta mensajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar