La PampaPoliciales

Un hombre fue detenido acusado de secuestrar y violar a una pampeana en Río Negro

boraUn hombre fue detenido luego de que una joven de unos 20 años que sería oriunda de La Pampa denunció que la secuestró, la trasladó a esta ciudad y la violó.

La denuncia derivó en la detención de un hombre que pertenecería a la comunidad gitana y también sería de origen pampeano. El detenido fue acusado en el marco de una causa caratulada como “presunto abuso sexual y privación ilegítima de la libertad”, que investiga la fiscalía local y recayó en el juzgado de Instrucción Nº2, en el que está subrogando el juez Carlos Mussi.

La chica sigue internada en el hospital de San Antonio Oeste, donde está recibiendo asistencia médica y psicológica.

Mientras tanto la investigación sigue en marcha, y la Justicia no descarta ninguna línea de investigación. Incluso se analiza la posibilidad de que el episodio esté vinculado a la trata de personas.

Ante fuentes judiciales, la mujer relató que conoció al hombre en una confitería (no trascendió la ciudad), y que él se ofreció a llevarla a un local cercano.

La chica denunció que al subir al auto el acusado la habría drogado, porque recuerda que la sorprendió inyectándole alguna sustancia. Al recobrar el conocimiento, se dio cuenta de que había sido violada, y que se hallaba con la ropa interior rasgada en el interior del mismo vehículo, que estaba en el estacionamiento de un hotel, a cientos de kilómetros de su lugar de origen.

Obnubilada, logró escapar y pidió ayuda en una heladería ubicada a una cuadra y media, desde la que llamaron a la comisaría 10ª, que se ocupó de asistirla e informó del tema a la fiscalía, a cargo de Favio Corvalán y Mariela Coy. La policía atrapó al presunto abusador en plena vía pública, cuando circulaba a bordo del Volkswagen Bora en el que se movilizaba, que fue secuestrado. Se supo que el auto tenía un pedido de captura de la provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Diario Río Negro)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba