Un hombre de Randazzo cuestionó "la cultura del agua" de Mendoza
diciembre 16, 2014
El subsecretario de Fomento dijo que la provincia tiene una concepción errónea acerca del manejo del agua. Desde La Pampa interpretaron sus declaraciones a favor de su reclamo por el Atuel.
«Las conversaciones tienen que seguir, pero en Mendoza hay una cultura del agua equivocada, porque son parte de un país y el río es de todas las provincias, es argentino dentro de un país federal, aunque la Constitución por una falencia diga que el recurso es de la provincia», afirmó José Luis Barbier, subsecretario de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Interior.
En una entrevista con diario La Arena, el funcionario nacional que trabaja junto a Florencio Randazzo dijo que «La Pampa necesita un caudal mínimo y lo que hay que hacer es tener una cultura de saber lo que es el caudal ambiental, porque si hablás con un mendocino te dice que el caudal ambiental es cero, entonces no existe el río muchachos. Para qué estudiaste ingeniería si decís eso».
Las declaraciones del funcionario nacional se producen mientras que la Corte Suprema analiza dos demandas de La Pampa contra Mendoza por el manejo de aguas del río Atuel.
«El gobernador (Oscar Jorge) no tuvo otra opción que iniciar una demanda, por la presión de la comunidad pampeana, pero tampoco me puedo hacer el distraído, fracasó la política en este conflicto, porque después de ir tantas veces a Santa Isabel no pudimos encontrar una solución», comentó Barbier, uno de los funcionarios consultado.