Policiales

Un hombre de General Pico murió por intoxicación de monóxido de carbono en la zona rural de Trenel

En la mañana de hoy, el Fiscal Dr. Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, confirmó el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 32 años que se encontraba internado en el hospital local desde el 27 de junio. La víctima, oriunda de General Pico, había sido trasladada desde la zona rural de Trenel tras ser encontrada inconsciente en el interior de una vivienda.

“Lamentablemente en la mañana de hoy me han confirmado desde el nosocomio local del fallecimiento de un masculino de aproximadamente 32 años, que se encontraba internado allí desde el día 27 de junio”, informó Komarofky en diálogo con INFOPICO.COM.

El fiscal explicó que el hombre había sido auxiliado y recibió asistencia médica en el lugar antes de ser trasladado a General Pico. “Este masculino fue trasladado desde la zona rural de Trenel, en donde se lo auxilió de alguna manera, se le prestó asistencia médica en virtud de encontrarse en el interior de la vivienda de ese campo, en esa zona rural, en un estado inconsciente. Lo trasladan aquí a General Pico y en la mañana de hoy me informan que ha fallecido.”

La identidad de la víctima no ha sido revelada, ya que se están notificando a los familiares. “La persona, la identidad no la voy a confirmar porque tengo entendido, se están dando aviso a familiares, pero es oriundo con domicilio en nuestra ciudad, pero laboralmente se estaba alojando allí en aquella zona rural, en ese campo donde él prestaba labores”, comentó el fiscal.

Komarofky detalló cómo se conoció la situación: “En la noche del 27 de junio tomo conocimiento de que se presenta una persona que le daba trabajo de alguna manera y que habría dado aviso de cómo había encontrado a este muchacho.”

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte, la investigación preliminar sugiere que podría haber sido causada por intoxicación de monóxido de carbono. “En principio, la investigación apunta que habría sido, era una noche fría, estaba calefaccionándose una especie de garrafa con pantalla, habría sido producido a la muerte por intoxicación por monóxido de carbono, aunque no tengo aún la certificación de las causales”, indicó Komarofky.

El fiscal espera la confirmación oficial de la causa de muerte por parte del hospital. “Ahí tengo que esperar que me informen desde el hospital a ver si certifican, virtud que pasó varios días allí internado en terapia, tuvo su ingreso con pronóstico reservado en terapia, así que veré si es necesario realizar autopsia o surge la certificación de la actuación.”

El deceso del hombre ocurrió en horas de la mañana de hoy, según la información proporcionada por el fiscal. La comunidad de General Pico se encuentra conmocionada por la trágica noticia y se suman a dos muertes más que ocurrieron en los últimos días en General Pico de la misma manera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba