Nacionales

Un fuerte temblor se sintió en el centro del país

Ocurrió a las 7.49 y se extendió durante unos 20 segundos. El epicentro se registró en San Luis. Minutos más tarde, se produjo una réplica con epicentro en Mendoza. Defensa Civil no reportó daños.

temblor 02-02-15

Minutos después de que comenzara una copiosa lluvia, a las 7.49 se percibió un fuerte temblor en el Gran Mendoza. El sismo tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter y el epicentro fue en el noreste de San Luis.

De acuerdo con la información oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, el hipocentro se ubicó a una profundidad de 194 kilómetros.

De acuerdo con medios chilenos, el movimiento también se percibió del otro lado de la cordillera, en la zona central del vecino país. 

Minutos más tarde, a las 8.17, se produjo una réplica con epicentro en Mendoza, aunque de apenas una magnitud de 2,7 grados en la escala de Richter. De hecho, no se registraron daños en la provincia.

Desde Defensa Civil indicaron que sólo se registró la caída de un cable de luz en Godoy Cruz, aunque precisaron que podría haber sido consecuencia de la tormenta, y no del sismo.

Por su parte, periodistas de San Luis y distintos medios, como El Diario de la República, tampoco informaron acerca de daños ni heridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba