Mundo

Un estudio asegura que «dejar de escribir a mano es malo» para los niños

escribir a mano

 

La tecnología no para de expandirse y mejorar la vida de sus usuarios. Sea como sea, como todo, tiene sus pros y sus contras. Una de sus contras es que las personas están escribiendo a mano cada vez menos culpa tanto de los teclados físicos como los táctiles. Ésto, en los más chicos, puede generar inconvenientes.

Una neurocientífica cognitiva y profesora de la Universidad de Bloomington, Estados Unidos, llamada Karin James, comentó que es muy importante para el desarrollo cerebral de los más chicos que sigan aprendiendo a escribir a mano.
Según ella es muy importante porque funciona para «preparar el cerebro para un sistema de aprendizaje que facilita la lectura cuando los niños llegan a esa etapa».
No es el único motivo, según informa la BBC, sirve también para desarrollar habilidades motrices necesarias para poder dibujar las letras, que es beneficioso para el desarrollo cognitivo.
«La prisa en algunas partes del mundo por introducir las computadoras en las escuelas en edades tempranas» no es buena, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba