La Directora de Desarrollo Integral de las Personas la profesora Jesica Súarez comentó a este medio que este año tuvieron récord de participantes y se volvieron a implementar programas que hace años no funcionaban en la ciudad abarcando una franja etaria muy importante. De esta manera el municipio ofrece alternativas para los mas chicos en el CDI (Centro Desarrollo Infantil) hasta para los Adultos Mayores con el Cumelén.
La Dirección de Desarrollo Integral de las Personas abarca los programas Eliminación de Barreras, Cumelén, Grupo Juvenil y otros que darán inicio durante el año. Con respecto a la temporada de verano Suárez se mostró muy satisfecha por la gran cantidad de concurrentes que hubo en todos los programas siendo un récord absoluto como en el Cumelén que son 80 abuelos que van semanalmente a realizar diferentes tareas recreativas. «Tuvimos que agregar mas recorridos y transportes para los abuelos porque son unos 80 que van asiduamente. Este año se sumaron desde un geriátrico local y eso nos pone muy contentos porque la tercera edad está contenida. Fue un poco difícil acondicionar las instalaciones del Parque Recreativo pero con mucho esfuerzo se logró tener un espacio acorde a las necesidades en poco tiempo».
Por otra parte indicó que hace muchos años no funcionaba el Grupo Juvenil y este año desde el municipio se hizo un trabajo de acercamiento a los jóvenes comprendidos entre los 14 y 17 años. «Comenzaron 8 adolescentes y con el correr de los días son casi 40 en una edad que es difícil captar el interés que tienen. Es una franja de edad que no estaba siendo contemplada desde hace varios años y es sumamente gratificante poder cumplir con ese objetivo».
Eliminación de Barreras es otro de los programas dependientes de esta dirección y también tiene un importante número de participantes. «Fuimos casa por casa a buscarlos, charlar con los padres y presentarle la propuesta. Hoy son unos 30 chicos que concurren este programa con profesionales que hacen un trabajo importante», resaltó la entrevistada.
Para finalizar Jesica Suárez expresó que este año son 170 los inscriptos y que concurren asiduamente a las clases de Natación para Adultos (mayores de 18) y de Aqua Gym, de esta manera el municipio propone actividades para todas las edades, desde los mas pequeños en el CDI hasta los adultos mayores en el Cumelén.
Botón volver arriba