Nacionales

Tucumán: empleados de la Junta Electoral denunciaron que recibieron urnas abiertas

Lo plantearon ante una escribana pública y sus testimonios serán presentados por la oposición ante la Justicia.

tucuman2

 

Dos empleados de la Junta Electoral Provincial (JEP) denunciaron ante escribano público que después del cierre de la elección en Tucumán les llegaron “muchas urnas abiertas” y sin custodia de efectivos de la Gendarmería nacional. Ambos apuntaron a sus autoridades.

Ante la escribana Alejandra Wyngaard, el empleado Santiago Alarcón declaró: “En la madrugada del 24/08/2015 yo más ocho compañeros nos quedamos para recibir las urnas y los bolsones que traían los gendarmes a la sede de la Junta, en la calle Mendoza 1050. Muchas venían abiertas, situación que advertimos al jefe de la sección electoral, Carlos Vidal, pero hizo caso omiso a esta circunstancia y se retiró a las 2 aproximadamente”.

acta

“Alrededor de las 5.30 o 6 un empleado Mauro Cáceres tomó unas fotos de este hecho y las subió a Facebook (ver aparte) para denunciar. Seguidamente los gendarmes lo detienen y lo trasladan a otro sector de la sede, para liberarlo un rato después”, siguió Alarcón.

Esta denuncia será sumada a las otras que viene recolectando la oposición. Fuentes cercanas al candidato opositor José Cano anticiparon que la demora en la presentación, que sería finalmente hoy, se debe que “aparecieron pruebas nuevas” que serán “incorporadas para ser lo más contundentes posible”. “Han aparecido algunas pruebas nuevas relacionando a un presidente de mesa con las planillas que se fraguaron”, dijeron.

Según el último parte dado a conocer por la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán, el candidato por el Acuerdo por el Bicentenario, el radical José Cano, se imponía por el momento por siete puntos sobre su contrincante del Frente para la Victoria, Juan Manzur. En tanto, el apoderado del Acuerdo por el Bicentenario, Daniel Ponce, informó a DyN que la presentación de nulidad de los comicios se realizará “mañana al mediodía”.

Con el 22,97 por ciento de las mesas escrutadas, el diputado radical obtenía 112.299 votos, lo que representaba el 48,80 por ciento de los votos, frente a 95.076 sufragios, lo que representaba el 41,32 por ciento, del ex ministro de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba