Toxicomanía de Pico secuestro drogas y detuvo a varias personas
Desde
Rihl relató que las acciones se precipitaron a partir de la demora de un hombre que se movilizaba en una moto, en calle 40 entre 1 y 101, ayer a la noche. A él le fueron secuestradas tres “bochitas” de marihuana y una “tiza” de cocaína.
Luego, en una vivienda de la vecindad, en 101 entre 38 y 40, se llevó a cabo la tarea más extensa y relevante del procedimiento. Además del secuestro de sustancias ilegales la policía detuvo a la dueña de la casa, una mujer de aproximadamente 62 años de edad, a dos hijos de la misma, ambos mayores de edad, y un nieto, también mayor de edad. La hija mencionada, de entre 25 y 30 años de edad, quedó en situación de “detención domiciliaria”, ya que debe cuidar a tres hijos suyos, de corta edad.
Como ha ocurrido en oportunidades similares, la presencia policial dentro de la casa y en su exterior permitió la captura de otras personas vinculadas con las mismas actividades ilegales, que fueron llegando a la casa en calidad de potenciales clientes. Algunas de ellas, inclusive, portando algunas sustancias que son motivo de análisis para incorporar a la causa judicial correspondiente. De ese grupo de personas algunas fueron notificadas y quedaron en libertad, y a otras se les tomó declaración testimonial.
Dentro del inmueble intervenido, debajo de una mesa, los investigadores al mando de Rihl hallaron una caja de lata con unas 50 “bochitas” de marihuana, ya listas para su comercialización. Dentro de la casa, además, se halló en un plato restos de” rayadura” de cocaína, y $4.000 en efectivo. También, entre los numerosos elementos incorporados a la causa, fueron encontrados trozos de nylon, presumiblemente destinados al fraccionamiento de los estupefacientes para su entrega a los clientes o revendedores.
Interviene el Juzgado Federal a cargo del juez subrogante Enzo Rodríguez Dieguez.