La Pampa

Tierno le envió una carta a la presidenta de la Nación

tiernojuancarlos82231111

El exintendente de Santa Rosa y presidente de Comunidad Orgenizada, Juan Carlos Tierno, le envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde le hacerle llegar su “consideración positiva” por impulsar un proyecto de ley para transparentar los servicios de inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia.
Tierno, recientemente condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso de autoridad, le recordó que durante su función como Ministro de Seguridad pidió que los servicios de inteligencia “estén para la prevención y persecución de los delitos más graves y no para actividades ajenas” a ese servicio de seguridad pública.

Más adelante, el exintendente calificó como “difícil, complejísima y de significativos riesgos personales e institucionales” la decisión que anunció la presidenta por cadena nacional.

La carta completa enviada a la presidenta es la siguiente:

Sra:
Presidenta
de la Nación Argentina
Dra. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
S____________//___________D

De mi consideración:

Como Presidente del Partido “COMUNIDAD ORGANIZADA” y conocida su decisión de modificar sustancialmente –aún en este tiempo- el denominado “Servicio de Inteligencia” del Estado Argentino, formalmente manifestamos nuestra consideración positiva a esa determinación estructural. Y también formulamos el reconocimiento para con la asunción de los riesgos de toda índole que conlleva esa decisión y que no pasa solamente por crear otro marco legal sino, la determinación político-institucional de implementarla con acciones concretas y directas y que definitivamente trabajen sólo para la seguridad del Pueblo.

Como Ministro de Seguridad de La Pampa (diciembre 2003-mayo 2006), pedí en el ámbito del Consejo Nacional de Seguridad Interior que esos “servicios” estuvieran realmente al servicio de la SEGURIDAD DEL PUEBLO y que esa actividad sea exclusivamente para la prevención y persecución de los delitos más graves tales como narcotráfico, tráfico de personas, de armas, secuestros, lavado de activos ilegales y no para actividades ajenas a ese servicio de seguridad pública e, incluso de maniobras de desestabilización y ataque al sistema institucional y presión/extorsión a personas ocupantes de cargos públicos y otros estamentos de poder y así conminarlos a que respondan a maquinaciones subalternas y contrarias al interés social de la República.

Porque los golpes de Estado en la Argentina y las maniobras de ataque y desestabilización que los preceden, ya no se perpetran como se hizo antes con fuerzas armadas en las calles y toma por la fuerza de todas las instituciones sino, con formas encubiertas de activismo y presión en confabulaciones asociadas de grupos de poder, con diferentes apariencias o disfraces.

Concomitante con nuestro reconocimiento a la determinación por Usted adoptada, es menester que también se adopten medidas para no dar apoyo desde estamentos del Gobierno nacional a la presentada públicamente como “LA ARENA SOCIEDAD ANONIMA” que explícita y públicamente se atribuyera haber volteado un Gobierno elegido por el Pueblo (Gobierno municipal de Santa Rosa, La Pampa con mandato popular 2007-2011), incluso siendo Usted Presidente de la Nación.

Ni siquiera en ese caso puede considerarse o disimularse como un GOLPE DE ESTADO INDUCIDO, porque fue auto-confesado por ellos mismos. “A TIERNO LO VOLTEAN LOS GRANDES MEDIOS”, en declaración por una radio FM y reproducida por medio digital “Diario Textual” de esta Ciudad en septiembre de 2009 formuladas por el “jefe” de redacción de esa sociedad. Ello, sin perjuicio de ser presionadores seriales de personas actuantes en funciones públicas de los tres poderes del Estado para que respondan a sus designios y persecuciones. Los papeles institucionales, puede que sean labrados y firmados por los que formalmente están en un cargo u otro, pero la autoría responde a esos instigadores.

Puesto en conocimiento formal (carta documento) a la “ASOCIACION DE ENTIDADES PERIODISTICAS ARGENTINAS” (ADEPA) de esa conducta de golpismo de Estado explícito, mantuvo un silencio encubridor, pese a que periódicamente difunden expresiones de defensa de la Democracia y de libertad de expresión para sus asociados.

Los MERCENARIOS DE LAS APARIENCIAS son tan perjudiciales para la SEGURIDAD DE LAS PERSONAS COMO PARA LA ESTABILIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS, INCLUSO PARA LOS QUE CREEN QUE PUEDEN SERVIRSE EN UN TIEMPO DE ELLOS.

Convencidos como estamos que SOLO LAS ACCIONES CONCRETAS SON LAS QUE DAN EL SENTIDO A LAS PALABRAS CON CREDIBILIDAD SOCIAL, es que paralelo al reconocimiento por una medida difícil, complejísima y de significativos riesgos personales e institucionales como la anunciada por Usted por cadena nacional días pasados, hemos considerado necesario manifestar la necesidad de no dar apoyo de una u otra manera a auto-confesos golpistas en plena Democracia. Y porque “NUESTRAS VIDAS EMPIEZAN A TERMINAR EL DIA QUE CALLAMOS LAS COSAS QUE IMPORTAN” (MARTIN LUTHER KING).

Saludo a la Sra. Presidenta con respeto.
JUAN CARLOS TIERNO
DNI. N° 11.137.280.-
Presidente “COMUNIDAD ORGANIZADA”
Avda. España N° 17, Planta Alta “E”, TE: 2954-455078
SANTA ROSA (LA PAMPA)

Fuente Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba