Nacionales

Tedeum y desfile militar: el día después de Milei tras el Pacto de Mayo

La vicepresidenta Victoria Villarruel participa de las actividades de Día de la Independencia que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de su llamativa ausencia ayer en la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán.

La titular del Senado llegó hoy a Casa Rosada algunos minutos después de que lo hiciera el presidente Javier Milei a las 8.30. Lo hizo vestida de blanco, con un tapado rojo, y se ubicó en el Salón de los Bustos junto al resto del Gabinete.

Inicialmente, solo se la vio conversando con Bartolomé Abdala, presidente previsional del Senado, y sus secretarios. Luego, los funcionarios se fueron acercando y atravesó la espera en una ronda con los ministros Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); el vocero presidencial, Manuel Adorni; el viceje de Gabinete, José Rolandi; y el secretario Legal de la Presidencia, Javier Herrera Bravo.

A pocas horas de la firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, el presidente Javier Milei protagonizará este martes una maratónica celebración del Día de la Independencia.

Ya en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dará el presente en la Catedral Metropolitana, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada, para compartir junto a su Gabinete del histórico Tedeum en la fecha patria.

Se estima que la liturgia a cargo del Arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva, bastante crítico de la gestión libertaria, durará media hora.

La urgencia en los tiempos responde a la segunda actividad de la jornada: el desfile militar que tendrá lugar a las 11 por la Avenida Del Libertador. Luego de la ceremonia religiosa, Milei retornará a pie a Rosada donde compartirá un desayuno junto a sus ministros y secretarios.

Después, partirán al punto de encuentro para el despliegue militar que iniciará en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.

“Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar a la actividad a través de su cuenta oficial de X.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba