El jefe de Gabinete culpó a automotrices y concesionarias por la continuidad del plan de financiación para la compra de autos. En cambio, destacó el programa en 12 cuotas con tarjetas para otros productos.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que no continuará el plan Procreauto y culpó a automotrices y concesionarias de no cumplir con el acuerdo.
«Con respecto al Procreauto, tenemos una decisión desde el punto de vista de no prorrogar, en virtud de que no ha sido efectivo desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de de las empresas automotrices y concesionarias», dijo el funcionario, en su conferencia de prensa en la Casa Rosada.
En cambio, Capitanich señaló que se mantendrá el plan Ahora 12 y dijo que ya se concretaron 4 millones de transacciones.
«Es un programa que pretendemos expandir y potenciar aún más. Nosotros sostenemos que el incremento de la demanda agregada sobre la base de la expansión del consumo constituye un soporte ineludible para la estrategia del crecimiento económico», agregó.