Espectáculos

Susana Giménez regresó a la calle Corrientes tras 24 años

La diva de la televisión estrenó la obra “Piel de Judas” en la sala Lola Membrives de Buenos Aires. Fue ovacionada por el público

SusanaG

 

La diva de la televisión Susana Giménez estrenó este jueves su largamente esperada obra de teatro «Piel de Judas», en su regreso a las tablas después de 24 años, y fue ovacionada por el público, que colmó las instalaciones del Lola Membrives en una noche memorable.

Susana llegó temprano al teatro en un auto de marca alemana, luciendo un vestido azul, celeste y blanco ajustado al cuerpo, y saludó a sus fieles seguidores con una sonrisa radiante antes de ingresar a la sala, donde estaba previsto que la función comenzara a las 20.30.

«Estoy nerviosa. ¡Y sin maquillaje!», se excusó la diva ante una insistente demanda de la prensa para que se detuviera unos minutos frente a los micrófonos, y después de recibir un ramo de flores enfiló directo rumbo a su camerino.

Actores de la talla de Ricardo Darín, entre otros, se acercaron hasta el teatro de la avenida Corrientes al 1200 para asistir al regreso de Susana a los escenarios, incluso después de que la diva sorteara en los últimos días un cuadro febril que le impidió ensayar con normalidad.

La propia actriz comentó que esperaba con gran ansiedad el estreno y dijo que hasta tuvo pesadillas debido a la tensión de los días previos, pero finalmente llegó la jornada tan esperada y «Piel de Judas» deleitó al público que agotó las entradas de la función inaugural. 

La obra es una adaptación al castellano del guión de la comedia francesa escrita por Pierre Barillet y Jean Pierre Grédy, que ya fue presentada en Buenos Aires en 1977 con Ana María Campoy y José Cibrián padre como protagonistas: ahora es el turno de Susana y Arturo Puig, a cargo también de la dirección de la pieza.

Luego de este celebrado debut, Susana regresará el fin de semana al escenario del Lola Membrives con dos funciones el sábado, domingo y el lunes feriado, a las 20 y 22.30, se informó de manera oficial.

La convocatoria de la diva en el teatro permanece intacta: las criticadas entradas de 700 pesos -las más caras- fueron las primeras en agotarse y los productores de la obra, encabezados por Gustavo Yankelevich, debieron agregar funciones con el fin de satisfacer la demanda, aunque siempre cuidando la salud de Susana, de 71 años, que no quiere extender mucho el tiempo en cartel para evitar agotarse.

Desde «La inhundible Molly Brown», en 1991, la diva no hacía teatro, arte que relegó en favor de su exitoso ciclo televisivo, cuya continuidad podría volver a interrumpirse (no estuvo al aire en 2013) si la animadora cree que no puede afrontar ese trabajo, o bien podría dilatarse hasta la segunda mitad del año, como ocurrió en 2014.

El debut de Susana en el teatro se produjo en 1971, en la obra «Las Mariposas Son Libres» junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, y luego en 1974 probó suerte como vedette en «La Revista De Oro» junto a Jorge Porcel y Nélida Roca.

En 1975, la actriz fue parte del elenco de «Hay Una Chica En Mi Sopa» y su trabajo en el ámbito teatral continuó en «La Libélula», en 1977, «No Rompas Las Olas» (1980) y «Sexcitante» (1983).

Sus últimos éxitos sobre las tablas fueron en «La mujer del Año» (1983), la harto promocionada «Sugar» (1986), junto a Ricardo Darín, y la mencionada «Molly Brown».

Ahora, en «Piel de Judas», la diva comparte cartel con Puig y con Antonio Grimau, Mónica Antónopulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Marcelo Serre y Goly Turilli.

«No vamos a excedernos con el tema de las funciones porque uno se entusiasma con la demanda de la venta de entradas, la gente la quiere ver, viene del interior y vas agregando funciones. Pero Susana hay una sola y hay que cuidarla», anticipó Yankelevich.

Cadena3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba