“Siento un inmenso dolor por lo que sufrió mi familia ante la vandálica agresión”
agosto 5, 2015
La diputada nacional María Luz Alonso se refirió a los destrozos y las pintadas que sufrieron en la casa de sus padres, el local de campaña y el auto de uno de los militantes “es inexplicable e inadmisible”. Además agregó que “Este dolor inmenso no nos va a detener en nuestro compromiso militante”.
En un carta abierta de la diputada nacional y precandidata a senadora María Luz Alonso que enviaron al correo de Plan B Noticias se refiere a los destrozos y las pintadas que afectaron en Victorica, a su casa, a la de sus padres, al local de campaña del FPV lista Celeste y Blanca K y al auto de uno de los militantes.
Alonso manifestó sentir un inmenso dolor y repudio los actos vandálicos. Además indicó que “seguiremos adelante por nuestras convicciones”.
Esto dice textualmente la carta:
Pampeanas y pampeanos, a lo largo de estos años ustedes me han conocido por mi actividad política, algo que abracé con pasión, como muchos otros miles de jóvenes, cuando aquel presidente inolvidable, Néstor Kirchner, nos volvió a hacer ver y sentir a la política como la herramienta de transformación de una sociedad.
En todo este tiempo he estado cerca de ustedes para conocer sus inquietudes. En cada una de esas circunstancias ustedes me habrán visto con la fuerza y la voluntad propia de la juventud, con ese entusiasmo y esa coherencia con la que he trabajado para colaborar en el mejoramiento de la vida cotidiana de todas y todos…pero hoy me estoy comunicando con ustedes para transmitirles y, en cierto modo compartir con ustedes, el inmenso dolor que siento por lo que está sufriendo mi familia ante la vandálica agresión de la que fueron víctimas en medio de la noche.
El pesar es doble porque esta pasión por la política que siento y este compromiso con la democracia que todos hemos asumido hace 32 años, cuando el pueblo argentino dijo nunca más, son profundamente lastimados por estos hechos de violencia.
En los últimos veinte días, en los cuales se viene desarrollando esta breve campaña electoral, el sector del cual soy parte ha sufrido todo tipo de agravios con expresiones verbales por todos conocidas. Jamás hemos respondido, porque no es nuestro estilo, porque no creemos en ese tipo de manifestaciones, porque respetamos a quienes piensan distinto y, por sobre todas las cosas, porque nos sometemos a la voluntad popular, para que sea el pueblo pampeano quien decida y elija a sus representantes.
Pero las pintadas con las que arruinaron el frente de mi casa, de mis padres, el local de campaña del FPV lista Celeste y Blanca K y el auto de uno de nuestros militantes, han marcado el final de la metáfora y, del agravio verbal, se ha pasado a la agresión física, en una escalada que ya debe terminar.
Y el dolor es doble porque se desnaturaliza gravemente la democracia en un atentado contra una de nuestras familias…han agredido la casa donde desde siempre viven “la Tere y el Rolo”, que hoy ya están grandes y no merecen pasar por esto, la casa donde nos criamos quienes somos sus hijos…es inexplicable, es inadmisible…
Este dolor inmenso no nos va a detener en nuestro compromiso militante y seguiremos adelante por nuestras convicciones.
Por último quiero agradecer profundamente cada uno de los gestos solidarios con los que nos han confortado y recordarles la frase del Papa Francisco: “El Primero en pedir disculpas, es el más valiente. El primero en perdonar, es el más fuerte. El primero en olvidar, es el más feliz”.