Deportes

Si tengo para comer es gracias a Argentinos, que de chiquito me enseñó"

53cc44a48ee5f_510x339
Juan Román Riquelme fue presentado como refuerzo del equipo de La Paternal, donde se inició como futbolista. Elogió a su nuevo DT, Claudio Borghi, y evitó referirse a Bianchi. “Estoy contento de estar acá”, subrayó.
Riquelme, el astro del fútbol local que jugará en el ascenso por Argentinos Juniors durante los próximos seis meses, no quiso pronunciarse respecto de su conflictiva salida de Boca Juniors y ni siquiera eligió referirse a su anterior DT Carlos Bianchi, de quien dijo que “no voy a opinar”.
El crack, de 36 años, que eligió volver a la entidad de La Paternal que lo vio nacer futbolísticamente, después de 18 temporadas, fue presentado este domingo como refuerzo del equipo de Claudio Borghi, en un acto, por momentos caótico, que se llevó a cabo en el Polideportivo Malvinas Argentinas, en la zona de Agronomía.
“A ver cómo lo digo: Primero, yo de (Carlos) Bianchi no voy a opinar”, descerrajó el `10`, que había calificado en reiteradas oportunidades que el actual entrenador xeneize era como su “padre futbolístico”.
Tal vez molesto por la indefinición que habría mostrado el técnico boquense en su puja con la dirigencia xeneize, Riquelme prefirió obviar el comentario sobre el técnico más ganador de la historia de la entidad de la Ribera.
Y a la manera de Román, sin pronunciarse en forma contundente pero dejando un mensaje en cada frase que pronuncia, el jugador `redobló la apuesta` y mandó un sugestivo tiro por elevación, al afirmar que “a partir de hoy, el mejor entrenador de la Argentina está sentado acá al lado mío (Claudio Borghi) y nos va a ayudar a subir a Primera”, dijo.
Antes y después de esa sorpresiva confesión, Riquelme, a quien se lo notó tenso al principio, no hizo más que agradecer a la multitud que se acercó al microestadio a la presentación.
“La verdad no esperaba tanto cariño de la gente. Es un día muy lindo para mí. Me fui del club hace 18 años. Quiero volver a recordar los momentos lindos”, destacó.
También se refirió a la gestión del presidente Luis Segura para propiciar su retorno a La Paternal, pero tampoco quiso olvidarse del DT Claudio Borghi y de sus ex compañeros Mariano Herrón (hoy en el cuerpo técnico principal) y Diego Placente, entre otros.
“La verdad es que el presidente y todos los dirigentes, más el entrenador, junto a Herrón, a Placente, a Adrián (Domenech). Todos me dieron tiempo para pensar mucho”, reconoció.
Riquelme argumentó no querer referirse a Boca Juniors, pero hizo una breve mención a su ahora ex institución, cuando sostuvo que “cuando jugué contra Lanús (en mayo pasado) dije que tenía mucho que pensar. Y al final tomé esta decisión”, sentenció.
“Boca en mi vida será muy importante, pero hoy Argentinos (Juniors) necesita que lo ayudemos”, dijo Román para despertar una de las ovaciones de la concurrencia.
Los asistentes acompañaron y revistieron al Malvinas Argentinas como un verdadero templo `riquelmista`, a punto tal que colocaron distintas banderas: “La Paternal está feliz” rezaba una sobre fondo rojo que tenía la cara del enganche sobre el margen derecho, mientras que otra destacaba: “Argentinos; la fábrica argentina de exportación de jugadores”.
“Solamente les quiero decir algo, que si hoy tengo para comer es gracias a este club que, de chiquito, me enseñó a ser agradecido, como mi papá y mi mamá”, repitió Riquelme, ya metido definitivamente en el corazón de los hinchas del `Bicho`, que se animaron a pronosticar ascenso inmediato y, de paso, recordaron a Platense, el rival que hoy milita en la Primera B Metropolitana.
Riquelme confesó que este lunes, en horario vespertino y en el predio que la UTA posee en Moreno, cumplirá su primer entrenamiento junto al plantel profesional de Argentinos Juniors.
“Me sentaré a hablar con el entrenador (Borghi) y con el preparador físico (Hernán Torres) para ver cuándo estaré disponible”, aseguró.
“Se me va a cumplir un sueño cuando pueda debutar con la camiseta de Argentinos”, tiró el `10` para congraciarse, por si hiciera falta, con la masiva concurrencia al Polideportivo de la calle Punta Arenas.
“Tengo mucha ilusión con el equipo que se formó. Ojalá podamos disfrutar de este equipo, ojalá se sientan orgullosos de cómo jugamos. Creemos que en pocos meses estaremos de nuevo en Primera División”, se ilusionó Riquelme.
Télam

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba