Sergio Berni aseguró que "con el sueldo de la cárcel, los presos compran droga"
diciembre 12, 2014
El secretario de Seguridad de la Nación, dijo también que en las cárceles «se venden certificados de buena conducta»
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a la polémica alrededor del fallo judicial que resolvió que para los presos que trabajan en las cárceles debe regir el mismo régimen legal que para las personas empleadas extramuros en el mercado laboral formal. El funcionario se mostró crítico con la medida y aseguró que «con la plata del sueldo, los delincuentes compran droga».
«Pero por supuesto. Pero claro que sí», confirmó el funcionario, quien cuestionó otras irregularidades al interior del sistema penitenciario federal. «Hoy en la cárcel todos sabemos que ingresa un ladrón de billeteras y sale miembro de una asociación ilícita o un asaltante de bancos», indicó.
«Las sentencias se venden. Las libertades se venden», disparó el secretario de Seguridad sobre la idea de que, al interior de los penales se comercializan certificados de buena conducta para que los detenidos recuperen la libertad anticipadamente.
Yo las cosas las digo como son. Cuando sé algo, digo ‘sí’. Si no lo sé, digo que no lo sé, y si algo es confidencial, no lo digo», insistió Berni. «Qué quiere, ¿que mienta?», redondeó.