Los niños entre 1 y 4 años podrán vacunarse también contra la poliomielitis. Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación.
Los chicos de 1 a 4 años que no se hayan vacunado podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre. Así lo anuncio la cartera Nacional de Salud; ya que al momento han sido vacunados más de 2.000.000 chicos de todo el país, siendo Mendoza y Jujuy las provincias que lideran el avance de meta.
El Ministerio de Salud de la Nación decidió en consenso con las jurisdicciones, extender hasta el 30 de noviembre venidero, la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, a través de la cual se busca vacunar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el sarampión y la rubéola), y la vacuna contra la poliomielitis.
En Argentina estas enfermedades han sido eliminadas gracias a la vacunación. Sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes, representando un elevado riesgo de reintroducción en el país.
Se trata de vacunas gratuitas y obligatorias a las se accede en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país, sin necesidad de orden médica.
Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día.