Agropecuarios

Se celebra hoy el Día del Vidriero

4fd52254dbcba3.51289545Un día como hoy, pero del año 1944 se instituyó el Día del Vidriero para reconocer una actividad que conjuga tanto la creatividad del artesano como lo más avanzado de la tecnología industrial aplicada a la variedad de los materiales.

Con la unión de los sindicatos obreros del sector de la industria del vidrio, se acordó hace 65 años homenajear durante esta fecha a todos los que se desempeñan en el rubro de la vidriería. Según señalan los trabajadores del rubro, una de las cuestiones más importantes para el desarrollo de la actividad es trabajar con mucha seguridad, con responsabilidad y con materiales de buena calidad.

De acuerdo al artículo 34º de la convención colectiva de trabajo que rige para la Industria del Vidrio y Afines, el 11 de junio quedó establecido como el “Día del Vidriero”. De los elementos de fabricación humana, el vidrio es uno de los más indispensables. Aunque sus principios básicos de fabricación permanecen inamovibles a lo largo de la historia, la creciente tecnología incorpora características nuevas al elemento.

Las diferentes razones por las cuales se elige el vidrio como elemento para distintos usos en la vida diaria es su calidad, ya que resiste al desgaste, la apariencia y transparencia que implican agrado desde el punto de vista higiénico y estético. Además, se tiene en cuenta la preservación de la calidad sanitaria de los alimentos, bebidas, medicamentos, que no es afectada por el traspaso de sustancias provenientes del envase que los pudieran contaminar.

También se remarca que “el vidrio no se degrada ni despide sustancias u olores que contaminen el ambiente cuando se encuentra en la naturaleza”. El vidrio tiene diferentes variantes: float (cristal plano); cristal reflectivo (espejados, que reduce las molestias por una excesiva luminosidad); espejos (decorativo, por excelencia); y el doble vidriado hermético (DVH), que tiene diferentes niveles de aislamiento, acústica, térmica y control de radiación solar); laminados (para seguridad de las personas y protección de bienes); antibalas y policarbonatos (para cubierta, ventanas y taponamiento).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba