Nacionales

Sanz y el paro: tuiteó una foto del 2010

El alcance del paro nacional todavía sigue en debate: el Gobierno asegura que el 75% de las personas fue a trabajar, mientras que los gremios opositores sostienen que la adhesión fue superior al 80%. Lo cierto es que las calles estuvieron más vacías que durante un día normal y hubo problemas con varios de transporte.

0828_sanz_paro_g.jpg_1853027552

Parael radical Ernesto Sanz, la adhesión fue masiva. O al menos eso se deduce de la foto que publicó en su cuenta de Twitter, que muestra la Avenida Libertador completamente vacía. “Desde temprano el Gobierno da cifras sobre adhesión al paro.¡La misma pasión para frenar la inflación y los despidos!”, fue el mensaje irónico que compartió en la red social.

Lo que el precandidato presidencial de la UCR no mencionó es que la imagen no correspondía al día de hoy sino que había sido tomada mientras la Selección Argentina jugaba contra México por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La foto fue tomada por Roger Schultz, un abogado argentino que salió a recorrer las calles porteñas durante el partido para demostrar que estaban vacías y lo publicó en su blog. Incluso tomó un video del momento ocurrido hace más de cuatro años.

Algunos usuarios de Twitter le hicieron notar al senador su error, pero él todavía no lo corrigió ni eliminó la imagen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba