Samid: "Por los precios pueden ir a reclamarle a mongo"
diciembre 3, 2014
El vicepresidente del Mercado Central reconoció que no hay un sistema para denunciar si hay aumentos excesivos. Además, pidió medidas para evitar protestas: «Diciembre es un mes muy complicado. No hay que tirar nafta a los problemas, hay que ir tirando paños fríos hasta el 31».
Pese a las protestas de los vecinos y las denuncias de que en realidad se trata de un proyecto que beneficia a su empresa personal, Alberto Samid avanza con su idea de instalar sucursales del Mercado Central como modo de combatir contra los aumentos de precios.
El empresario cárnico reconoció que en el combate contra la inflación, el Gobierno está «en una encrucijada terrible con los supermercados» porque se trata de unas pocas empresas que concentran buena parte del mercado y pueden fijar los precios a su gusto, cuando en el Mercado Central pueden conseguirse productos similares o hasta mejores por 50% menos.
Pero Samid reconoció que si un consumidor cualquiera encuentra esa diferencia de precios entre dos productos iguales, en la actualidad no tiene ninguna posibilidad de denunciarlo. «Hoy le puede ir a reclamar a mongo», le indicó a los periodistas de radio América que le habían preguntado al respecto.
De cara a las protestas sindicales y las versiones sobre posibles saqueos, el vicepresidente del Mercado Central reconoció que «diciembre es históricamente un mes muy complicado para los argentinos».
«Comenzamos en nuestra casa con si vamos a pasar navidad a lo de tu mamá o a lo de tu papá, que la otra viene y no lava los platos o que aquella se puso las tetas nuevas y qué se yo. Uno ya sale mal de la casa. Después salís de la casa y están cortadas la 9 de Julio y la ruta. Se reactivan todos los reclamos del año. Estamos todos nerviosos y si vamos de vacaciones no alcanza la guita para el final. Es un mes muy complicado para nosotros los argentinos», enumeró.
Aunque sin nombrarlos, Samid dejó por último un mensaje a los funcionarios del gobierno nacional: «¿Qué tenemos que hacer los que entendemos que las cosas son así? Hay que ir tirando paños fríos hasta el 31. No tirás nafta a todos esos problemas».