En niño vivía en el paraje La Puntana, era indocumentado al igual que su madre y pesaba 7,6 kilos
Mientras el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se encontraba ayer en un acto de apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Capital Federal, se conoció en la provincia del norte otra nueva muerte por desnutrición.
El niño, que vivía en el paraje La Puntana, murió el viernes pasado en Santa Victoria por desnutrición, era indocumentado al igual que su madre, de acuerdo a lo publicado por el diario local El Tribuno.
Distintas fuentes confirmaron que el pequeño, que se llamaba Mauricio Lucas y pesaba 7,6 kilos al momento de su muerte, ingresó al hospital con desnutrición y un cuadro de diarrea, deshidratación y anemia.
“Tenía desnutrición crónica, deshidratación, anemia e ictericia. Llegó en muy mal estado, con varios días de diarrea”, informaron las fuentes.
Además, resaltaron que “estas patologías pueden descompensar la desnutrición, al mismo tiempo la desnutrición potencia cualquier otra enfermedad”.
Mauricio ingresó en el nosocomio a las 16 y falleció a las 21.30 por un paro cardiorespiratorio. Pertenecía a la etnia wichi, su hermano tampoco tiene documento.
Argentina gracias a sus gobernantes es un País que avanza en la lucha contra la desnutrición infantil!
lamentable y triste situacion.. pero el gobierno sigue negando una realidad cruda