River y Real Madrid podrían cruzarse con un título en juego
septiembre 7, 2016
Con la misión de estrechar los lazos entre las confederaciones separadas por el Atlántico, la Conmebol envió una carta firmada por el presidente Alejandro Domínguez, para proponerle la realización de una copa intercontinental, que ponga en escena a dos supercampeones.
Los que tendrían la posibilidad de darle inicio a este título son River y Real Madrid, como vigentes ganadores de la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa. El Millonario (levantó la Libertadores en 2015) se impuso ante el campeón de la Sudamericana, Independiente Santa Fe, mientras que el elenco español (se quedó con la Champions) hizo lo propio ante el campeón de la Europa League, Sevilla.
«Surge la propuesta de poder disputar, uno o dos partidos entre los campeones vigentes de la Recopa Sudamericana 2016 y de la Supercopa de la UEFA», especificó en las líneas que redactó el máximo dirigente del ente sudamericano.
Es decir que además de la disputa del Mundial de Clubes, que reúne a conjuntos de todas las confederaciones y continentes, podría haber otro duelo entre un europeo y un sudamericano. Y el River de Marcelo Gallardo, que ya se midió con el Barcelona en Japón, podría hacer lo mismo con otro gigante de España como Real Madrid.
La decisión ahora quedará en manos del presidente interino de la UEFA, Ángel María Villar.