La Pampa

Rancul: una mujer denuncia que un detenido atiende el teléfono de la Comisaría

Hasta la redacción de La Reforma llegó una vecina de Rancul, Lorena Alejandra Pinto, para denunciar que un sujeto que se encuentra detenido en la Comisaría de esa localidad goza de beneficios especiales y hasta atiende llamados telefónicos en dicha dependencia, haciéndose pasar por un uniformado de la fuerza policial. En horas de la tarde de ayer el jefe de la Unidad Regional II, desmintió tal situación.

44042

“He tenido acceso a la Comisaría de la localidad porque voy a visitar al detenido Sosa. Cuando he ido me he encontrado con un preso que supuestamente comparte la celda con él, pero durante los dos años que lleva allí nunca ha estado privado de la libertad. Se maneja en el móvil de la policía como si fuera un agente; atiende a la gente y yo fui atendida por él como si se tratara de un policía. Conozco muy bien que es un detenido porque es el compañero de quien yo voy a visitar. El apellido de este señor es Dilasar y está condenado por un delito sexual”, afirmó Pinto.

“Esta situación -añadió- yo la he informado telefónicamente a Tribunales y me han pedido que venga a radicar la denuncia. He radicado la denuncia en la Comisaría de Rancul, básicamente porque cada vez que voy a visitar al detenido Sosa este hombre deambula por el lugar como si se tratara de un policía más. Llamé dos veces, una vez por una emergencia, y me atendió este señor haciéndose pasar por el agente Blanco, quien precisamente no estaba en la Comisaría. Le pregunté a Sosa si podía ser cierto y me contestó que sí, que varias veces atiende el teléfono y hasta la radio de la policía”.

Pinto afirmó que interiorizó de lo relatado al comisario Palomino y que hay testigos de que han visto a Dilasar manejando un patrullero. “A partir de la denuncia que yo hice, el detenido Sosa ( a quien yo visito) sufrió represalias y terminó siendo trasladado a General Pico. Hoy (por ayer) vine a Tribunales para ratificar mi presentación, pero como está cerrado volveré el lunes”, apuntó la mujer que tomó contacto con este medio.

“Resulta imposible que un detenido maneje un patrullero”, dijo José Morales

La Reforma consultó sobre esta situación al jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor José Morales: “Tengo el oficio judicial y la denuncia sobre ese supuesto caso. Resulta imposible que un detenido maneje un patrullero y ande dando vueltas por el pueblo. Presumimos que el tema tiene que ver con que la pareja de esta mujer ha tenido problemas con algunos de los efectivos de la Comisaría, Incluso ayer hubo que sacarlo de lugar y trasladarlo por incidentes que protagonizó con agentes de esa dependencia. En ese lugar hay solamente dos detenidos, la pareja de esta señora y otro hombre”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba