AgropecuariosCastex

Quieren instalar un Molino Harinero en Castex

En la jornada de ayer ingresó una nota en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex donde se solicita el otorgamiento de terrenos del Parque Industrial para la instalación de un Molino Harinero.

La nota fue presentada por Juan Fernando Millán de la empresa Cereales S.A de la provincia de San Juan

En la nota dirigida a la intendenta Mónica Curutchet se informa el pedido de terrenos para la instalación de un importante Molino Harinero

“El presente proyecto hace una evaluación económica y financiera de la instalación de un molino harinero en la zona del Parque Industrial de Eduardo Castex- Provincia de La Pampa, como un primer paso hacia la generación de valor agregado en el trigo. La localización del molino esta estratégicamente pensada, ya que esta es una zona donde el trigo ha sido siempre uno de los principales cultivos, y por sus características de suelos es también una zona con rindes muy buenos. De esta manera, la logística se simplifica mucho. También es una zona cuya población es joven y está altamente calificada. Esto favorece la implementación de ideas nuevas en el sector. El estudio de mercado realizado da como resultado que la situación es favorable para la implementación del proyecto. Mediante un análisis FODA, se han estudiado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. A partir de este análisis se concluye que hay grandes posibilidades de lograr que el proyecto tenga éxito. Respecto a las especificaciones técnicas, se hizo una descripción de los procesos y maquinarias necesarios. Es de señalar que la empresa interesada en la instalación del molino harinero posee, además de la maquinaria necesaria, los conocimientos técnicos necesarios para la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de este tipo de industrias.”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar