La Pampa

Quemaron a una beba prematura en el hospital de 25 de Mayo

La criatura tenía quemaduras de tercer y cuarto grado producidas por un caloventor que le colocaron en el Jorge Ahuad. Se las descubrieron cuando fue trasladada a una clínica de Neuquén.

beba

“Tenía la pierna morada, casi negra, llena de ampollas”, contaron los familiares de Victoria, la beba prematura de 7 meses que nació en el Hospital de 25 de Mayo el domingo pasado. Pesó 1,4 kilogramos. Su madre tuvo que ser atendida de urgencia por la tarde del 5 de abril.

En un momento les comunicaron que iba a ser trasladada a un centro de mayor complejidad porque había nacido de manera prematura.

Una vez en la Clínica Pasteur la familia Oses y Hurtado pudieron ver a la beba donde descubrieron que tenía quemaduras de tercer y cuarto grado producidas por un caloventor

Al llegar a la provincia vecina los profesionales de la Clínica Pasteur detectaron que la niña tenía lesiones en su cuerpo, por lo que le pidieron a los empleados del hospital Jorge Ahuad que habían trasladado a la bebé, que le dijeran a la abuela lo que había ocurrido.

En ese momento, “empleados del hospital de 25 de Mayo me dijeron que la niña mientras era asistida, luego del nacimiento, requería más calor y por ese motivo debieron ponerle un caloventor y que se había quemado un poquito”, contó la abuela, pero Eva Cerna.

La bronca de la familia fue generalizada cuando los médicos neuquinos informaron que la beba de 7 meses había sufrido quemaduras de 2º y 3º grado, que la habían afectado principalmente la pierna derecha, pero también provocó lesiones en su pierna izquierda y en las manos.

“Hasta la tarde de este lunes no se ha comunicado nadie del hospital para saber cómo está la nena”, aseguraron los familiares. Eva, su abuela dio a conocer que iniciaran acciones legales por mala praxis.

Plan B Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba