La Pampa

Quedó inaugurada la Terminal de Ómnibus de Realicó

Se realizó esta mañana el acto protocolar de inauguración del edificio de la Terminal de Ómnibus de Realicó.  El acontecimiento, largamente esperado por la comunidad realiquense, contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Julio Rojo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, ambos en representación del Gobierno provincial,y la intendenta Viviana Bongiovanni.


El flamante complejo está ubicado en la ruta nacional 35 y boulevard Indios Pampa y significa la puerta de ingreso a la Provincia por el norte pampeano. Las instalaciones están en funcionamiento desde el 29 de octubre pasado, y hoy se realizó el corte de cintas inaugural. También participaron Martín Izaguirre, jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de La Pampa; la delegada regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Mariel Schwert; la presidenta del Concejo Deliberante, Magalí Vallejos; la jueza de Paz, Griselda Grossi; concejales; funcionarios del Ejecutivo Municipal; intendentes de la zona; y representantes de instituciones intermedias.

Histórico
La intendenta municipal catalogó el hecho como “histórico para la localidad” y agradeció el acompañamiento del gobernador, Sergio Ziliotto, y de todo el Gobierno provincial para concretar esta obra. “La puesta en funcionamiento de este edificio significó un gran desafío para nuestra gestión. Es el momento para recordar a José, quien desde el principio de la gestión comenzó a trabajar para cumplir nuestra promesa de campaña. Luego continué con todas las gestiones para lograr destrabar los convenios, poner en valor el edificio y lograr el asfaltado que nos permite hoy estar aquí”, sostuvo.
“El anhelo por su culminación era muy grande y un reclamo más que válido teniendo en cuenta que su ejecución comenzó hace varios años. Con una pandemia de por medio, que si bien estiro los tiempos de trabajo, nunca nos detuvo. Hoy podemos decir que es una promesa cumplida. La primera, y estamos seguros de que serán más”, aseguró la jefa comunal.

Obra esperada
A su turno el ministro de Obras y Servicios Públicos trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y sostuvo: “sin dudas es histórico para la localidad. Es una obra muy ansiada que llevó mucho tiempo poder inaugurarla. Pero hoy tenemos la suerte de poder verla hecha realidad. Esto debe sentir orgullosos a todos los realiquenses y a todos los pampeanos y pampeanas”.
Esta obra mejorará el servicio de transporte de ómnibus en toda la zona norte de la Provincia, aumentando la seguridad y la accesibilidad de las y los pasajeros. Está en funcionamiento con oficina de informes y boleterías. Además, está instalada la Dirección de Deportes y Recreación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar