Deportes

Provincial: Ferro utilizará toda la artillería disponible el domingo

48285-jEl inicio del Torneo Provincial de Fútbol está en la denominada cuenta regresiva. El próximo domingo será la primera fecha lo que va llevando a tomar definiciones en los diferentes campamentos de los equipos de la Pampeana y la Cultural.

En el caso de nuestra ciudad toda la expectativa se reunirá en el ‘Coloso’ del barrio Talleres, donde se enfrentará el local, Ferro de Pico y el otro representante piquense en este torneo, Sportivo Independiente.

Se trata de un clásico local, con mucha historia construida en décadas pero que tiene un pasado reciente interesante, con instancias decisivas jugadas por la liga local lo que han llevado a que este choque sea más atractivo aún.

En la preparación semanal, que está en pleno desarrollo, se van desprendiendo datos muy útiles de cara al domingo. Uno de ellos pasa por el horario confirmado de la 20 con el preliminar de Sub-18, dos horas antes.

A eso se suma todo lo que tiene que ver con las novedades en los planteles. Por el lado del verde piquense, el hecho de que ya se sepa que hasta marzo no habrá Federal “A”, llevaría al cuerpo técnico a utilizar lo mejor que tenga dentro del amplio personal que dispone. Algo que en época a de las dos competencias se desdoblaría, pero ahora puede utilizar lo que quiera para este primer partido del máximo certamen que tiene el fútbol pampeano.

De acuerdo a lo visto en los amistosos, la postura o táctica de Giganti y compañía fue ir dándole la misma cantidad de minutos de fútbol a todos por igual. De ahí que fue muy raro ver que se repitiera una formación de un juego al otro. A su vez se trató de ir cuidando jugadores que podrían tener alguna dolencia física o el caso de Emanuel Morette que fue intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas por lesión en meniscos y ya está a disposición del entrenador, incluso tuvo rodaje en esos partidos preparatorios.

Por el lado de Sportivo Independiente la serie de amistosos la cerró con una victoria ante Cultural Argentino por 4 a 2. Los refuerzos para el plantel ya están también cerrados de hace tiempo con Sebastián Genaro que llegó de Vértiz y Federico Bertino que volvió al club luego de jugar la Liga del Oeste.

La baja inesperada en las últimas horas es el arquero Bruno Torres (ex-Jorge Newbery de Rancul) que le comunicó ayer al entrenador Adrián Hormaechea que no podrá ser parte del plantel por complicaciones en su trabajo particular. Eso llevó a la dirigencia roja a buscar contra reloj otro arquero disponible, algo que lo intentaban resolver por estas horas.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba