La Pampa

Protectores pampeanos buscan prohibir las carreras de caballos

La Asociación protectora de Animales de nuestra provincia propuso comenzar a debatir la prohibición de las competencias hípicas en toda la provincia al advertir sobre el maltrato al que son sometidos los equinos.

carreracaballos

Asociación protectora de Animales de La Pampa (Apani) propuso comenzar a debatir la prohibición de las competencias hípicas en toda la provincia al advertir sobre el maltrato al que son sometidos los caballos.

En ese sentido, destacaron que en las carreras se da prioridad a la gran cantidad de dinero en juego por encima de la situación sanitaria de los animales.

Rita Soublé, dirigente de apani, advirtió que “tanto sea en los criadores, corredores o en las apuestas que se hacen a partir del rendimiento de los animales, no se tiene en cuenta la salud y calidad de vida del caballo”.

Y, comparó la situación con la que padecen los perros galgo, que una vez que no sirven para esos fines, son abandonados con una clara afección en su salud producto de las exigencias y “las drogas que se les dan para que corran más rápido”, indicó.

Soublé aseveró, en diálogo con el portal Plan B, que esa crueldad en los caballos “se ve en las mismas carreras cuando uno se quiebra y el dueño decide sacrificarlo delante de todos”.

La animalista remarcó que en las competencias hípicas se “invierte mucho dinero, sé que muchos municipios obtienen réditos con estos espectáculos, pero hay que comenzar a discutir la prohibición”.

“Sabemos que nos metemos con un sector de altos ingresos, que son los que destinan mucho dinero para la crianza y luego para la competencia, pero vemos un maltrato que debe cesar en pos del bienestar de los caballos”, apuntó.

Soublé fue enfática al proponer que “las carreras de caballo se deben prohibir. De una vez tenemos que empezar a dar el debate para preservar a los animales”.

Fuente: La Voz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba