Agropecuarios

Prórroga y ampliación de la Emergencia Agropecuaria en la Provincia

El Gobierno provincial declaró y prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en áreas afectadas.

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto Nº 1931/24, que establece la continuidad del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad de los departamentos Curacó, Lihuel Calel y Caleu Caleu y declaró la misma condición para parte de los departamentos Limay Mahuida, Chalileo y Chical Co.
Desde el Ministerio de la Producción se informó que la medida se extenderá desde el 1° de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre del mismo año.
Desde el organismo se recordó que para acceder al beneficio de la prórroga del vencimiento del impuesto inmobiliario provincial, los productores deben tramitar el correspondiente certificado de emergencia.
Se aclaró además que los productores agropecuarios de los departamentos Caleu Caleu, Lihuel Calel y Curacó, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria emitidos en el marco de los Decretos N° 1746/23, Nº 4286/23, Nº 5691, Nº 469/24 y Nº 724/24, permanecerán automáticamente en la misma condición sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.
Por otra parte, los productores que deseen obtener por primera vez el correspondiente certificado de emergencia, podrán realizar el trámite a través de la web oficial del Ministerio de la Producción: produccion.lapampa.gob.ar

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Agricultura, ubicada en el tercer piso del Centro Cívico, o al teléfono 02954-452730.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba