Prohíben el uso de purpurina y brillantina en las escuelas entrerrianas
marzo 18, 2015
La normativa también establece la venta de esos productos a menores de edad.
La Legislatura entrerriana aprobó anoche un proyecto de ley que prohíbe el uso de purpurina y brillantina en todas las escuelas de la provincia y la venta de esos productos a menores de edad.
La iniciativa, que se presentó luego de conocerse el fallecimiento de un niño en Santiago del Estero tras aspirar purpurina en forma accidental, fue elaborado por el diputado provincial Antonio Alizegui.
«El proyecto ya fue aprobado por las Cámaras de Senadores y Diputados y ahora espera que el gobernador Sergio Urribarri lo promulgue para que comience a aplicarse», dijo hoy el legislador.
Alizagui explicó que la iniciativa “prohíbe el uso de purpurina y brillantina en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia”.
También advirtió que quedará «totalmente prohibida la venta (de ambos productos) a niños y adolescentes en todo el ámbito de la provincia» y que en los envases de expendio «deberá figurar la leyenda ‘producto tóxico’”. Según el diputado, la Dirección de Defensa del Consumidor “deberá reglamentar la restricción a la venta y comercialización y las multas que correspondan aplicar”.