Porteros: Gobierno analiza discutir una ley
Las
Hoy se desarrolló una nueva reunión entre la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, y dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Oscar Gandi, dirigente de la CTA, dijo a Diario Textual que desde el Gobierno les informaron que hay 1040 trabajadores monotributistas o subsidiados en las escuelas. “Es un número similar al que manejábamos nosotros, que los ubicábamos en 1100”, expresó.
Las autoridades del Gobierno propusieron que los trabajadores conformen cooperativas para poder ofrecer el trabajo en las escuelas. La CTA le dijo que no a ese pedido. “Queremos que pasen a planta”, manifestó Gandi.
En ese marco, desde el sindicato reclamaron que se empiece a analizar la aprobación de un encuadre legal para que pasen a planta. Incluso, están abiertos a la posibilidad de establecer, en principio, una jornada reducida. Similar al mecanismo que se estableció, hace unos años, para los entonces planes de empleo.
También reclamaron que el salario se pague de acuerdo a los incrementos que reciben los estatales. Actualmente está establecido a los valores de los empleados de comercio. El último aumento fue de hace un mes (pasaron de 4500 a unos 5200 pesos). “Ahora, sin embargo, hay una diferencia de cuatro puntos en relación a los aumentos que recibieron los estatales. En caso de ser aprobado este pedido, esa diferencia la van a recibir próximamente”, sostuvo.
Además, solicitaron que reciban un proporcional a los aguinaldos. “El Gobierno se comprometió a darnos la respuesta a la brevedad. Creemos que es un avance en pos de reconocer sus derechos”, dijo Gandi.
Diario Textual