La Pampa

POLICÍA DE LA PAMPA: Egresó la nueva Pomoción de Agentes

agentes

 

Egresó la nueva promoción de Agentes de la Policía de la Pampa, compuesta por 134 efectivos que realizaron el curso de un año dictado en el Instituto Superior Policial, quienes en los próximos días conocerán sus destinos dentro de la fuerza.

La entrega de certificados tuvo lugar esta tarde durante un acto encabezado por el jefe de la institución, Comisario General Ricardo Alberto Baudaux, acompañado por el subjefe, Comisario José Luis Vota, personal superior y subalterno y familiares de los flamantes efectivos.

El titular del Instituto Superior Policial, comisario Pedro Ignacio Vigne, destacó la trascendencia del acto donde egresa la primera promoción de Agentes de Calle que asistieron a la capacitación durante un año, con el nuevo diseño curricular que avaló el Ministerio de Cultura y Educación, dentro de una variada temática de formación.

Se trata de 134 flamantes agentes que serán destinados a las comisarías y a otras dependencias que asigne el Comando Jefatura.
Vigne explicó que es la iniciación de la carrera del personal subalterno en la cual, a medida que ascienden a través de los años, tienen la posibilidad de llegar al último grado del escalafón policial (Suboficial Mayor).

Señaló por último que el Instituto de Formación Policial está trabajando para capacitar de la mejor manera a la Policía, “evolucionando conforme a los tiempos que transcurren para salir mejor preparados a servir a la sociedad”, dijo. Reveló en ese sentido que hace veinte días ingresó una nueva tanda de 160 personas (65 mujeres y 95 varones) para egresar durante el próximo año.

Durante la ceremonia de egreso, los nuevos agentes recibieron el certificado correspondiente y realizaron el Juramento ante la Constitución Provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba