Nacionales

Pidieron que Galuccio explique el aumento de las naftas

La UCR solicitó que el CEO de YPF informe “por qué siguen aumentando las naftas, mientras el precio internacional del petróleo baja”.

Miguel Galuccio

Ayer, el senador nacional Gerardo Morales (UCR) reclamó al titular de YPF, Miguel Galuccio, y a la secretaria de Energía, Mariana Matranga, que expliquen de manera “urgente” al Senado “por qué éste es el único país del mundo que, mientras el precio internacional del petróleo baja, aumentan las naftas (de la petrolera mixta) sostenidamente”.

El legislador jujeño explicó que de los 521 millones de dólares de utilidades de YPF durante el primer semestre del año, “al menos 220 millones corresponden a beneficios impositivos por exenciones para la importación de nafta y gasoil indebidamente apropiados y no trasladados a los precios”.

El radical criticó duramente al titular de YPF y consideró que “Galuccio incumple la ley. Este un tema de gravedad significativa”, denunció Morales y advirtió sobre el “grave incumplimiento” de los artículos 30 y 31 sobre exenciones de impuestos a la importación de la ley de Presupuesto vigente.

Más críticas a Galuccio

El martes 28/10 el líder del Frente Renovador, Sergio Massa dio una conferencia en el Club del Petróleo. Pidió una “mirada de largo plazo” y anticipó el nombre de su candidato para suceder al actual CEO de la petrolera estatal.

Por más que Miguel Galuccio tiene consenso entre buena parte de los empresarios y el mercado, Sergio Massa está decidido a removerlo de su puesto de CEO de YPF si llega a ser electo presidente.

La decisión fue comunicada por el propio líder del Frente Renovador en el almuerzo que compartió con los directivos del Club del Petróleo, organización que nuclea a directivos de las principales compañías del país. Allí, el diputado nacional anticipó que su candidato a ocupar el puesto es el actual CEO de Entre Lomas, Oscar Vicente: “Si se anima, será el próximo presidente”.

mdzol.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba