Permiten 400 personas en el Próspero Jáñez y 350 en la Fortaleza Alba
La vuelta del fútbol a la Liga Pampeana con público, hizo que se determine a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia se defina el tope de hinchas que podrán concurrir a los estadios. Ese número se definió de acuerdo a la capacidad total que tiene cada cancha para alojar cómodamente al público.
El tope máximo de público será de 400 personas y los estadios habilitados para recibir esa cantidad son: Ferro de Pico, Costa Brava, Cultural Argentino, Estudiantil, Ferro y Alvear FBC.
En un segundo escalón aparece Racing de Castex con 350 espectadores y en tercer lugar Sportivo Realicó con 300.
Los clubes con capacidad para recibir 250 hinchas son: Matienzo de Ingeniero Luiggi, Lonquimay Club, Deportivo Ranqueles, Pico FBC, Ferro de Realicó, All Boys de Trenel y Sportivo Independiente.
El cupo mínimo de 200 personas es para Agrario de Parera, Jorge Newbery de Rancul, Caleufú Fútbol, Rivadavia de Arata, Juventud Regional, Deportivo Argentino y Deportivo Unión que seguirá haciendo de local en Ranqueles.
Esta reglamentación será para la fecha del domingo y siguientes, pero está previsto duplicar o algo más esa cantidad si las condiciones sanitarias lo siguen permitiendo.
Se adelantó desde los organismos gubernamentales que habrá inspecciones a los estadios durante el desarrollo de las fechas y el club que no cumpla con la establecido como de otras reglamentaciones vigentes en estos tiempos de pandemia, podría ser multado o sancionado con clausura de sus estadios.
LA REFORMA