La Pampa

PARQUE LURO: CONTINÚA CON NORMALIDAD EL AVISTAJE DE CIERVO EN BRAMA

Ciervos

 

El secretario de Turismo, Santiago Amsé, confirmó que la Secretaría de Turismo se hará cargo del avistaje de ciervo en brama.

Amsé especificó que las excursiones de brama en lo que queda de la temporada se realizará con el personal del Parque Luro “es la única actividad de las que tiene el Concesionario de las que podemos hacernos cargo porque las otras -como las cabañas y el resto de los servicios- hasta que no se termine la concesión, no vamos a poder prestarlos nosotros. Hasta el momento no hay ningún tipo de nota presentada diciendo que dejan de brindar los servicios”, explicó.

En ese sentido, afirmó que será el mismo servicio “porque los guías en muchos casos son los mismos, porque conviven día a día en el Parque Luro. Es un servicio que ofrecerá el Gobierno provincial en forma gratuita, en esta temporada”, resaltó.

En materia de seguridad confirmó que se tomaron las medidas necesarias “se reforzó la cantidad de personal policial en el Parque con patrullas rurales, consideramos que el operativo que ha montado la Policía es el adecuado. Nosotros seguimos trabajando con total normalidad, porque todos los días el Parque recibe mucha cantidad de público. Vino un grupo de 7 periodistas nacionales el fin de semana y fue atendido por personal de la Reserva. Los pasos que va a dar el Concesionario los veremos en los próximos días, hay tiempo que cumplir. Para salir del paso en forma inmediata, es que hemos decidido que la brama se haga por parte de la Secretaría”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba