La Pampa

Paritarias 2015 – Avanzarán sobre la recategorización de empleados

intersindical gobierno

 

El compromiso de avanzar en la recategorización de empleados de la Ley 643 y Salud asomó como el punto destacado de la reunión que mantuvieron ayer por la mañana representantes de los empleados estatales y funcionarios del Gobierno Provincial en lo que fue el primer encuentro paritario de 2015.

‘Esto nos abre el camino para 2015, con el temario que tenemos. Es positivo desde el punto de vista de que hay compañeros que desde 2006 no ascienden. Es una cuestión a tener en cuenta‘, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela.

Se conformarán dos comisiones para reconocer la actividad crítica en trabajadores de la Salud y para analizar la antigüedad de los explanes.

En representación del gobierno estuvieron los ministros Coordinador Ariel Rauschenberger y de Hacienda, Sergio Violo, la directora del área de Personal, Liliana Simons y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld.

La Intersindical también quiere reunirse con el gobernador Oscar Mario Jorge para charlar el aumento del bono del SEMPRE y otros aspectos vinculados a cuestiones previsionales. También quieren que se analice la situación de la representación del sector.

En el encuentro, los gremios llegaron a hacer el anunciado planteo de un incremento salarial del 15% para el primer bimestre, aunque los representantes del oficialismo no respondieron. Otro de los reclamos es llevar la ayuda escolar a 1.500 y blanquear sumas en negro.

La reunión se desarrolló en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno y fue la continuidad de un cuarto intermedio de la última reunión del año pasado. Desde el Ejecutivo ya habían aclarado que en el encuentro no habría ningún ofrecimiento de pauta salarial para el corriente año.

El martes la Intersindical realizó una reunión. El secretario General de ATE, Ricardo Araujo consideró ‘difícil en la situación actual poner una cifra. No queremos quedarnos cortos o tirar cifras al voleo. Por eso pedimos un aumento del 15% para el primer bimestre para recuperar lo que perdimos al final del año’.

‘Lo vamos a pedir a cuenta de futuros aumentos, que se acordarán en marzo para el resto del año en la paritaria general’, agregó.

El año pasado el gobernador Oscar Jorge impuso un aumento del 28% que dejó disconformes a los gremios, pero no tuvieron la movilización para revertirlo.

Además los sindicatos docentes, UTELPa y AMET, acordaron ese porcentaje y debilitaron la fuerza de los gremios disconformes. Al final del año hubo un bono de 3.500 pesos que otorgó el gobierno de Jorge.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba