Nacionales

Para el Gobierno hay un "golpismo judicial"

Tras el allanamiento a la empresa que administra el hotel de Cristina en El Calafate, desde el Ejecutivo nacional cargaron contra el juez Bonadío y aseguraron que hay un “golpismo activo” y una “clara persecución” por parte de la Justicia.

capitanich
 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , consideró que la decisión de la Justicia de allanar una oficina en Buenos Aires de una empresa que administra el hotel de Cristina Kirchner forma parte de un “golpismo activo del Poder Judicial” contra el Gobierno y se quejó de una “clara persecución y un hostigamiento” a funcionarios.

En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario dijo que esta decisión “forma parte de un golpismo activo. Los ejecutores son jueces que hostigan permanentemente a funcionarios del Gobierno”. En ese sentido, dijo que la causa se basó en una “denuncia falsa” y habló de una “operación mediática de relevancia”.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso un allanamiento en una oficina de Hotesur S.A, la firma que administra el hotel Alto Calafate; investigada por la falta de balances y por contrataciones ficticias.

Hotesur ha presentado toda la documentación respaldatoria”, continuó el jefe de Gabinete y habló de “golpismo activo del Poder Judicial”.
“Quiero ser muy preciso: de las 150.855 sociedades inscriptas ante la Inspección General de Justicia, 83.319 presentaron las declaraciones juradas. Hotesur S.A. se encuentra entre las activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba