Otro paro bancario por 48hs: El 12 y 13 de noviembre
Sigue
Así lo confirmó el titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo. No habrá atención al público los días 12 y 13 de noviembre. Denuncian que sus salarios se ven erosionados por el tributo que pagan quienes perciben más de 15.000 pesos mensuales.
El reclamo se produce porque prácticamente casi todos los afiliados pagan el mínimo no imponible.
En la Asociación Bancaria aseguran que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en las que trabajan, sean éstas privadas o públicas, al momento de los descuentos por el pago de Ganancias.
Antes de la medida de fuerza, este jueves (6/11) tampoco abrirán los bancos por el día del bancario, en el que cobrarán su bono anual de $5.000.
El reclamo por ganancias, en un año de pérdida de poder adquisitivo, entra en zona de conflicto. Los empleados bancarios y los petroleros aumentan su demanda para una suba en el impuesto que hoy afecta a todos aquellos que ganan más de $15.000 brutos.
Los petroleros hoy inician su segundo día de negociación, con una amenaza de paro para la semana próxima, lo que pondría en peligro el abastecimiento del combustible del país.
La opción que se maneja en el gobierno es exceptuar del pago de ganancias al medio aguinaldo que se paga en diciembre.
En tanto, este miércoles (5/11) el Ministerio de Trabajo permitió que las empresas del sector transportista abonen el impuesto a las Ganancias en lugar de los camioneros, un antecedente que no pasará desapercibido para los demás gremios.
PERFECTO, DEBEN CAMBIAR LAMALDITA TABLITA ADEMÀSLA JUBILAIÒN ES UN BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES, EXCENTA DE EMBARGO Y SIN EMBARGO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES UN TREMENDO EMBARGO