Otra vez la misma historia, se rompió el acueducto
El
Cuando aun no se había restablecido el servicio plenamente, el municipio de Santa Rosa informó que el acueducto del Río Colorado tuvo una nueva rotura -en el mismo lugar que el miércoles de la semana pasada- y la población de la capital pampeana volverá a sufrir los efectos de la falta de agua potable.
El acueducto quedó nuevamente fuera de servicio. En algunos barrios de la ciudad todavía no había regresado el servicio, que se interrumpió la semana pasada. Ya a principio de enero la ciudad había estado cuatro días sin agua potable por una rotura del acueducto.
Las altas temperaturas que aumentan el consumo y la desidia de algunos vecinos que no cuidan el agua potable potencia la situación.
Este lunes al mediodía se informó oficialmente sobre el desperfecto. «Desde Aguas del Colorado SAPEM se informó que se han detectado diferencias de caudales en el Acueducto, por lo tanto, para evitar un colapso en la cañería, se decidió interrumpir el suministro de agua e inspeccionar el tramo afectado», indicó el gobierno en un comunicado.
«Personal del organismo ya está abocado a la inspección y/o reparación, en cuyo caso se verá obligado a suspender el suministro por un lapso de 48 horas como máximo. Se da cuenta finalmente que ya se dio aviso a todas las localidades que son abastecidas por el servicio», completó.
El Diario