Castex

“Ojalá me equivoque, pero puede haber un brote en Castex”, dijo López

Debido a los dos casos positivos de COVID 19 en Eduardo Castex el Comité de Emergencia de nuestra localidad brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal y estuvo encabezado por la intendente Mónica Curutchet y el director del hospital Gustavo López.

Este último manifestó que todavía no se conoce el nexo epidemiológico ya que es muy difícil hacerlo con los pocos datos que aportaron las personas, además indicó que ante esta situación es probable que exista un brote epidiomióligico en la localidad con el correr de las horas.

López se mostró molesto porque no se implementó el sistema de trazabilidad y es por eso a quienes hayan estado en los comercios  tienda “Modas del Sur” ubicada en la calle Lacoste 1070 y Kiosco “Joel” ubicado en la calle Raúl B Díaz e Hipólito Yrigoyen, desde el día 3 al día 16 de octubre inclusive y presenten cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre 37.5 o más, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, ausencia o disminución del sentido del gusto o del olfato, malestar general se comunique a los teléfonos 02334-443955, 02334-15412107, 02334-15408096.

En la conferencia de prensa se informó que las dos personas positivas de COVID 19 fueron trasladas a la ciudad de General Pico donde será controladas para una mejor atención.

Por su parte la intendente Mónica Curutchet indicó que Eduardo Castex sigue en FASE 5 y pidió responsabilidad total para este fin de semana teniendo en cuenta el Día de la Madre y desde el municipio estarán trabajando durante todo el fin de semana para asistir a las familias aisladas ya que son mas de 140 personas. “Les pido a los castenses que nos den tiempo para trabajar y les sugerimos el aislamiento voluntario de todos para saber si esto es un brote o son dos casos nada mas, es fundamental por esta horas

“Durante el fin de semana vamos a tener novedades porque se hicieron hisopados y el domingo tendríamos los resultados de los familiares de estas personas, ojalá me equivoque pero puede haber mas casos. Todavía estamos a la espera de la evolución de varias personas que están aisladas y son muchas. No tenemos sintomáticos nuevos pero aguardamos la evolución de las personas”, comentó López quien además agregó que están pidiendo datos a la gente que estuvo en esos comercios ya que tienen cientos de dudas por lo que aportaron los casos positivos, con poca información fidedigna hasta el momento”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar