Castex

“No soy partidario de las internas” dijo Bregani

Hace exactamente una semana el intendente de Eduardo Castex, Julio ‘Tato’ González, hacía pública su decisión de abandonar la línea Compromiso Peronista y pasar a apoyar la precandidatura a gobernador del senador Carlos Verna, quien en una visita al jefe comunal dijo a la prensa que pretendía que González fuera por la reelección.

paulo bregani1

Compromiso Peronista quedó entonces sin referente directo en la localidad, y quien tomó la posta es Paulo Bregani, un militante del peronismo local que hace varios años trabaja apoyando al gobernador Oscar Jorge.

Bregani dialogó con esta corresponsalía y realizó un análisis de ese sector del PJ castense. “Nunca dejamos de trabajar porque esta línea que lidera el gobernador cuenta con el apoyo de casi todo el peronismo castense. En estos días la verdad es que hubo una movida interesante al conocerse que el intendente Julio González apoyaba la pre candidatura del senador Carlos Verna, y respetamos esa decisión porque todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y estar con quien se sienta identificado o más cómodo en su pensar político. El pase de González a la Plural hizo que tomemos las riendas de Compromiso en la localidad; estamos en contacto con los compañeros de la provincia, con los referentes, y tenemos un fluído diálogo”, expresó.

“Nosotros estamos con Jorge desde el año 2007, cuando se postuló para gobernador, y desde ese momento junto a Alfredo Daratha que se postuló para intendente en Eduardo Castex iniciamos este camino; trabajamos para que él sea gobernador y seguimos apostando a ello con nuestro grupo aunque no ocupemos cargos políticos. Nuestra tarea siempre está vigente y nunca sacamos los pies del plato; la realidad es que somos la llave de ingreso de Compromiso en esta localidad”, definió.

Consultado si han tenido contacto con otra fuerza política, Bregani señaló que “en Castex todavía no porque es muy nuevo; por ejemplo La Cámpora apoya a Frente Para la Victoria y nosotros también, pero también hay mucha gente que no está en ninguna línea y no son políticos pero apoyan este modelo. Estamos abiertos siempre al diálogo; personalmente no soy partidario de las internas y mucho ya luchamos en esta localidad para que no suceda. De hecho en el 2011 alguien tuvo que resignar su postulación a intendente para que vayamos todos juntos y ganemos las elecciones, algo que no pasó durante tres elecciones anteriores, y eso debemos mantenerlo. Las internas no son malas pero hay que saberlas manejar para que no haya diferencias y rencor, porque el que pierde debe acompañar y encolumnarse. Estamos viviendo un momento histórico en la provincia y eso se lo debemos agradecer a nuestros anteriores dirigentes como Verna, Marín y Jorge que nos están legando una provincia ordenada; se viene un recambio generacional y eso lo garantiza Compromiso Peronista, porque los nombres que se están barajando son personas que nunca fueron gobernadores y están en una edad acorde, con la energía y experiencia necesarias para manejar los destinos de la provincia de La Pampa”, afirmó.

Bregani consideró que “si hay internas a nivel provincial va a ser difícil que en Castex no las haya y evitar las diferencias; lo ideal sería estar todos juntos y seguir gobernando, eso lo veremos en su momento. Nosotros estamos comprometidos para apoyar a nivel nacional y provincial, se viene un recambio en todos los niveles y esa es nuestra convicción”, remarcó.

Al consultarle si podía ser candidato a intendente, dijo que “no es el momento de hablar de candidatos en la localidad, hoy sólo soy el referente de Compromiso y no vamos a hablar de candidato, pero tampoco lo descarto”.

En cuanto a la decisión de González de cambiar de sector dentro del peronismo provincial, aseguró respetar “la opinión de cada uno; tenemos derecho a pensar como queremos, a encolumnarnos con quienes nos sentimos identificados. No lo veo mal porque ‘Tato’ siempre tuvo afinidad con Verna, como es de público conocimiento, y fue quien lo apoyó y pidió que sea candidato a intendente en el 2011. Era su hombre y no me sorprende que esté con él, siempre trabajaron juntos y está en su derecho de hacerlo”, concluyó Paulo Bregani.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba