La Pampa

“No es necesario ser un superdotado para gobernar La Pampa”

Durante años el mandatario de intendente Alvear, Eduardo Pepa, reivindicó su condición de ‘independiente’ en la política partidaria provincial. En algún momento el FrePam le ofreció la candidatura a la Vice-Gobernación, que finalmente declinó. Y hace apenas unos pocos días se confirmó que, por fin, se integrará a una estructura mayor que el Frente Vecinal del cual surgió. Militará y, seguramente, se postulará a un cargo de relevancia en Propuesta Federal, la organización que lidera el diputado nacional Carlos Javier Mac Allister.

43498a

En diálogo con La Reforma, ayer, en General Pico, Pepa sintetizó: “Yo llegué al gobierno de Intendente Alvear a través de un Frente Vecinal, lo hice en forma independiente y hasta este último martes a la noche seguía siendo independiente. En el transcurso de estos últimos años, dedicados a la vida política local, coseché gran cantidad de amigos de la política, tanto del radicalismo como del peronismo. Y hacía tiempo que algunos me llamaban para charlar invitándome a participar de distintos espacios y en diferentes sectores”, admitió.

En 2011 me ofrecieron la vicegobernación por el FrePam, y por una circunstancia especial no fui. El secretario de gobierno del municipio (de Alvear) que iba como candidato a intendente de Alvear, a último momento se bajó de esa candidatura, y yo decidí darle prioridad a mi localidad. Hace tiempo ya que vengo diciendo que este es mi último período como intendente. Primero para dejarle lugar a otra gente, y segundo porque este trabajo es muy desgastante”, reconoció Eduardo Pepa.

Mac Allister

“Hoy la de Mac Allister es la propuesta que más me llena porque tengo 59 años y yo no quiero acostumbrarme a las crisis de la economía, ni quiero eso para mis hijos y mis nietos. Este es un país rico que tiene todo para que todos vivamos bien. Y no puede ser que tengamos que llegar a situaciones límites”, analizó.

Pese a que considera que esta etapa es inicial, Pepa dejó trascender su predisposición a ocupar un lugar de relevancia en la propuesta electoral 2015 de Propuesta Federal. “Hoy por hoy fui invitado a participar y nada más. Por ahí los tiempos se aceleraron, pero en las últimas semanas se empezó a hablar de las elecciones divididas y los tiempos cambiaron. Con Mac Allister no se habló de candidaturas. Él tiene buenas referencias mías, pero aún no hay nada determinado”, aseguró e inmediatamente confió al cronista que hace poco Francisco Torroba le hizo una broma en la Rural y le dijo a Mac Allister “‘che, lo trajiste a Pepa para hacerlo diputado’ y él le contestó ‘no, lo traje para vice gobernador’… pero fue todo en tren de joda”, se sinceró el intendente alvearense.

“En el 2002 dijeron ‘que se vayan todos’ y hoy están todos los mismos. Yo aparecí en la vida política en el 2003. Marín y Verna ya tuvieron sus oportunidades, no se trata de criticarlos, pero sí hay cosas que tenemos que cambiar. No se necesita ser un superdotado para gobernar la provincia de La Pampa o para asesorar al que la gobierne. Yo muchas veces pedí hablar con el gobernador y no era para pedirle plata, sino para compartir inquietudes”, argumentó Pepa.

“Un tema urgente es el de la seguridad. Sé que tenemos un ministro joven que está trabajando, pero hacen falta muchas cosas más. En las comisarías no saben los teléfonos de las comisarías de los pueblos vecinos; en las camineras no paran a nadie, o empezaron a parar a uno de cada diez desde que empezamos a hablar del tema. Hay cosas que el gobernador tiene que saberlas. El ministro trabaja, ¿pero de ahí para abajo quién controla?. En la época de (Juan Carlos) Tierno, y no siento simpatía por él, el jefe de policía (de la provincia) fue 15 veces en dos años a Alvear, pero después no fue nunca más”, reprochó finalmente el mandatario norteño.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba