EspectáculosLa Pampa

Netflix estrenó documental sobre el éxito de los hijos de un pampeano

Fuente: LaReforma.com

Netflix estrenó documental sobre el éxito de los hijos de un pampeano, estrellas de la música en Francia.

La poderosa plataforma internacional Netflix estrenó hace unas horas «Frenesí de hiphop», un documental sobre la vida de «Bigflo et Oli», los dos hijos del músico nacido en Realicó Fabián Ordóñez, quien desde hace años se encuentra radicado en Toulouse, Francia, quienes desde hace ya un par de años vienen construyendo una carrera musical exitosísima en Europa.

El documental deja en evidencia el éxito de los dos chicos con sangre realiquense. «Conoce tras bastidores al dúo de rap francés Bigflo & Oli en este íntimo documental de música y acompaña a los hermanos en una importante gira de conciertos», dice Netflix.

Llenan grandes teatros y estadios donde se presentan. Ganaron el prestigioso premio “NRJ” en el festival de Cannes a la mejor canción.

Bigflo y Oli nacieron en Francia. Pero desde pequeños han visitado varias veces Realicó. Incluso han cantado junto a su padre Fabián (quien tiene un grupo de música salsa) en algún escenario realiquense, como en la fiesta del Centenario de esta localidad.

El dúo hace rap. Se llaman realmente Florian “Bigflo” y Olivio “Oli” Ordóñez.

Lanzaron su primer álbum La Cour des grands en 2015, certificado como “de oro” en menos de cuatro meses después de su lanzamiento y disco “platino” en Francia.

Hasta la fecha, son los raperos franceses más jóvenes los que han otorgado estos premios.

Su segundo álbum titulado The Real Life, fue lanzado el 23 de junio de 2017. Después de 3 semanas de explotación, el álbum está certificado “de oro” y de “platino” certificado solo 3 meses después de su lanzamiento (18 de septiembre).

Fueron introducidos a la música gracias a sus padres: su padre es cantante de salsa y su madre escuchó muchas canciones francesas en su infancia (Jacques Brel, Aznavour y Cabrel en particular).

Bigflo nació el 22 de enero de 1993. Decidió dejar de estudiar para dedicarse por completo a la música. Tocaba la batería y el piano desde los 13 años, además de escribir sus canciones.

Oli, cuyo verdadero nombre es Olivio Laurentino Ordóñez, nació el 19 de abril de 1996. Comenzó a escribir a la edad de seis años e invirtió en creación musical en paralelo con la preparación de su bachillerato, el que obtuvo en 2014. Los dos hermanos fueron educados en el Lycée Saint-Sernin Toulouse11.

Comienzos

Bigflo y Oli publican su primer rap recortado, Card Castle, en YouTube en 2005 cuando eran niños, y totalmente desconocido. Alcanzó, en ese momento, alrededor de 400 visitas. Más tarde lanzan otro clip, Orgulloso de ser Toulouse, donde ya reclaman el amor que llevan a Toulouse, su ciudad natal. Los dos hermanos crecieron, todavía escribiendo y componiendo, y comenzaron a recorrer las escenas locales cuando eran estudiantes de secundaria. Comienzan a darse a conocer haciendo batallas de rap en Toulouse (Rap Contenders). Tocan varias primeras partes del concierto, incluidos los pesos pesados ​​del rap hexagonal como Sexion Assault and Rumor; el 14 de julio de 2011, tocan en el festival de música junto a Cali, en Toulouse. También comparten el escenario con Orelsan, 1995 o IAM.

En 2011 publican el clip “C’est que le debut”. En julio de 2012, publican su segundo clip junto a Orelsan, Pourquoi pas nous? en YouTube22. En octubre de 2013, la banda firma con la etiqueta Polydor. En 2014, publican un EP llamado Le Trac. Se compone de cinco canciones que incluyen a todos los que revelan el grupo al público en general. El clip, dirigido por Julien Hosmalin, involucra al comediante Kyan Khojandi y cuenta el trágico destino de un “Sr. todos” que finalmente se agrieta y pierde terreno. También publicado en 2014, su clip Gangsta se graba en Toulouse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba