Nacionales

Murió una beba de 8 meses tras ser golpeada y violada por sus padres

La médica de terapia intensiva que atendió a la menor aseguró que presentaba lesiones tanto externas como internas a raíz de golpes en la cabeza

hospital-sor-mara-ludovica-590x410

Una beba de tan sólo 8 meses falleció ayer en el hospital Sor María Ludovica, de La Plata, tras haber ingresado ese mismo día como consecuencia de un politraumatismo de cráneo. La niña había llegado en estado de “muerte cerebral”, según explicaron fuentes judiciales.

Además, la beba también presentaba heridas en la zona genital compatibles con un posible abuso sexual. Los principales sospechosos de la muerte y del abuso son los padres de la menor, un albañil de 22 años y una empleada de un supermercado, de 19, que acudieron al hospital de la localidad de Brandsen con la beba en brazos, llena de sangre.

Según el diario El Día, el padre indicó que “tenía a la beba en brazos cuando se le cayó de repente”, y como había comenzado a sangrar por la boca la llevaron al hospital.

Sospechando que se podía tratar de un caso de maltrato infantil extremo, las autoridades del hospital se comunicaron con la Policía. Por eso, cuando la ambulancia ingresó en el establecimiento, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata ya esperaban a los padres para interrogarlos.

En declaraciones a los medios platenses, una médica de terapia intensiva aseguró que el estado de la beba era “gravísimo” desde su ingreso y que presentaba lesiones tanto externas como internas a raíz de golpes en la cabeza, y lesiones genitales que podrían corresponder a un abuso sexual con penetración.

La víctima fue examinada después por peritos del gabinete de Delitos Sexuales, que hallaron en su cuerpo “gravísimas lesiones a nivel vaginal y anal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba