Espectáculos

Murió Carlos Timoteo Griguol por coronavirus: el adiós a uno de los grandes maestros del fútbol argentino

Carlos Timoteo Griguol murió a los 86 años después de permanecer internado en grave estado por un cuadro de neumonía agravado por Covid-19. El legendario entrenador de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, entre otros clubes, se encontraba internado en el sanatorio porteño Los Arcos. A su lucha con la enfermedad de Alzheimer, se le sumó la afección pulmonar agravada.

Griguol había sido vacunado contra el coronavirus a fines de febrero, pero tanto él como su esposa contrajeron la enfermedad poco tiempo después. Si bien había presentado síntomas de leves mejorías, su salud se deterioró rápidamente en los últimos días. Víctor Marchesini, quien trabajó en Gimnasia y es una persona cercana a la familia fue quien confirmó la noticia a través de las redes sociales: “Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”.

En los últimos años, Griguol se había alejado de la vida pública por sus problemas de salud. Semanas anteriores, él y su familia habían salido a desmentir una fake news sobre su muerte. “Como portavoz de la familia Griguol queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan”, dijo Gabriel Perrone, yerno y ex asistente del histórico director técnico.

Quien se expresó en la misma línea y en la red social Twitter también fue Víctor Marchesini, ex colaborador de Griguol: “Realmente siento vergüenza ajena. La familia de Timoteo pide un poco de respeto. Timo está muy muy pero muy mal… pero aún no falleció”, publicó.

LA CARTA DE SU HIJA

El 17 de abril, su hija Carla realizó un pedido especial a los seguidores de su papá: “Sabemos que todos ustedes siguen preocupados por la salud de nuestro Timo y que se ofrecen de gran corazón a colaborar con lo que necesitemos”, escribió Carla, una de las cuatro hijas del querido Viejo, a través de una historia de Instagram.

Allí agregó: “Por eso, queremos convocarlos hoy y los días venideros a las 22,00 horas a que hagamos una cadena de oración por él, a ver si le llega un poco de nuestro amor”.

“También vamos a pedir por todas las personas que lo cuidan y lo cuidaron estos últimos días”, expresó en otro tramo Carla, quien pidió pensar en Timoteo de la manera que cada uno quiera, ya sea rezando o “recordando alguna anécdota linda vivida”.

“Lo importante es que estemos un ratito todos juntos enviándoles eso que creemos que lo va a ayudar a salir, gracias a todos”, cerró su mensaje la hija de Timo.

Eltrecetv

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar